RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de abr de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 16.04.2018

RESPETO Y VENERACIÓN

El mural en un supermercado en homenaje a Badía que se volvió viral en las redes sociales

Un artista plástico retrató una foto del célebre locutor en un mural del comercio ubicado en Palermo.

Fuente: Clarín

Hace unas semanas, en el frente del supermercado Día%, ubicado en Thames y Córdoba, en Palermo, ocurrió una situación insólita: un grupo de individuos intervino una pared del local para recordar al locutor Juan Alberto Badía. Aprovechando la tipografía, le agregaron la sílaba "Ba" al logo del supermercado (Dia) y el símbolo "%" lo reemplazaron por una foto con la cara del célebre conductor radial y televisivo.

Mirá también

Un homenaje a Badía en una pared de un supermercado se viraliza en las redes sociales

 

Si bien se trató de algún tipo de vandalismo "pasivo" en el accionar de estas personas, terminó siendo un gesto hasta simpático para los dueños del supermercado. Y esa ocurrencia fue tal que ahora el gerente del comercio invitó a un artista plástico para que retrate la imagen de Badia en una de las paredes del supermercado.

 

Juan Alberto Badía. En Palermo, una pared del supermercado DIA% intervenida en su honor.

Juan Alberto Badía. En Palermo, una pared del supermercado DIA% intervenida en su honor.

"Desconocidos pegaron una foto de Juan Alberto Badía en la pared del super DIA% de Córdoba y Thames. Gerente del comercio llamó al artista plástico Cristian English, para que retrate la misma foto en el mural del local. Lo está por terminar", escribió un usuario de Twitter.

 

 

El mural en homenaje Juan Alberto Badía en la pared de un supermercado Día.

El mural en homenaje Juan Alberto Badía en la pared de un supermercado Día.

Aunque no fue al único que le llamó la atención. En Palermo ya son varios los vecinos que pasaron por el lugar y, sorprendidos, fotografiaron el mural en el que se encuentra el mítico locutor, fallecido el 29 de junio de 2012 de un cáncer de mediastino.

 

 

Juan Alberto.

 

Juan Alberto Badía sigue vigente en el recuerdo de la gente.

Por su parte, Jazmín Badía, productora radial y sobrina del famoso locutor ya había tuiteado la foto del paredón intervenido del súper. Y le agregó el siguiente mensaje: "'Es triste el olvido',dijo. Y se encargó de trascender. Si estás en Thames y Av. Córdoba, sácale una foto. Subila utilizando el hashtag #Badia. El que no lo conozca, preguntará.. y el que sí, lo recordará con mucho amor. Fue una excusa (muy divertida) para tenerte presente".

 

Los vecinos que pasaban por el lugar, sorprendidos, fotografiaban la pared.

 

Juan Alberto Badía. En Palermo, una pared del supermercado DIA% intervenida en su honor.

 

A través de esa movida impulsada por la sobrina, miles de usuarios se prendieron y retuitearon la imágen, añadiendo comentarios, anécdotas y recuerdos, todos positivos, de Juan Alberto.

Así las cosas, lo que empezó como una simpática humorada terminó en un mural, como recuerdo a uno de los grandes de la radio y la televisión argentina, en un merecidísimo homenaje.

 

El acusado de matar al colectivero confesó el crimen