RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.04.2018

GUSTAVO GRABIA

"El caso de Independiente creo que está lejos de tener un final"

Así lo sostuvo el periodista en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) "Éste (el de Independiente) es un caso que nos va a seguir trayendo novedades", reveló.

Fuente: Agenciafe

Gustavo Grabia Parte I

Gustavo Grabia Parte II

Gustavo Grabia Parte III

El escándalo en el Club Independiente tras las denuncias por abusos sexuales que tuvo como víctima los chicos que viven en la pensión del club, sigue dando que hablar y la investigación sobre este terrible hecho continúan a buen ritmo. Al respecto, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el periodista Gustavo Grabia opinó: "Creo que el caso está lejos de tener un corte final y los medios van a seguir estando alerta porque cada dato que surge es, aún, más inquietante". 

"Esta madrugada hubo un nuevo detenido, un representante de menores de inferiores que está detenido, en principio no por abusar de los chicos, sino por grooming, (el acoso via redes sociales) y se está investigando si no producía material pornográfico con la participación de los menores de la pensión de Independiente y de otros clubes.", reveló el periodista.

Y agregó: "Éste (el de Independiente) es un caso que nos va a seguir trayendo novedades. Según la información que manejo, no más allá del domingo me parece que habrá otro pedido de detención sobre otra persona, no de las calificadas famosas, que tanto puso en vilo a la sociedad, eso te marca que la investigación sigue a buen ritmo".

"Además se espera la pericia final sobre los 182 mil llamadas de los celulares de los chicos implicados en la causa, información muy importante que seguramente va a producir más detenciones, así que sigue a buen ritmo, no así la causa de River, no porque la Fiscalía no haya trabajado, sino porque la denuncia era bastante endeble, no hubo ratificación de la misma en sede judicial por las presuntas víctimas", sostuvo Grabia.

En tanto, ahora se investiga una presunta secta que habría "captado" a chicos de Inferiores. Al respecto, el periodista especializado en barras Bravas relató: "Esto había comenzado en el final del período con Parada como presidente de Independiente, había tomado una dimensión importante en la última parte del período de Cantero porque directamente esta gente se manejaba por la pensión como si fuera su propia casa, fueron echados de Independiente en el comienzo de la gestión Moyano, el coordinador de fútbol infantil".

Para finalizar, Grabia contó: "Había un cura muy ligado al fútbol que ya había advertido lo que estaba sucediendo en la pensión del Independiente y cómo un grupo evangélico o presuntamente evangélico, porque no estaba registrado en la Secretaría de Culto y por la información que se empezó a recabar, la tarea pastoral no era justamente transmitir valores humanos sino una tarea bastante más complicada, hablando del diablo y ciertas cuestiones y como si fuera poco le pedían como diezmo lo que ellos cobraban cada vez que firmaban un contrato cuando llegaban a cuarta división". 
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho