RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.04.2018

EN VILLA CONSTITUCIÓN

La provincia puso en marcha la Zona Franca Santafesina

Las empresas que se radiquen allí tendrán ventajas impositivas, aduaneras y operativas. Es la décima que existe en el país y se destaca del resto por su ubicación geográfica sobre la hidrovía Paraguay - Paraná.    

Fuente: Agenciafe

    
La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, puso en marcha este jueves la Zona Franca Santafesina (ZFS), emplazada en la ciudad de Villa Constitución. Se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo del comercio exterior de la región cuyo objetivo principal es el de promover la radicación de industrias y la creación de empleo, atraer inversiones y diversificar exportaciones. 

Al respecto, Ciciliani afirmó que “hoy ponemos en marcha, en la ribera de la hidrovía y en territorio santafesino, la primer zona franca de la provincia, un espacio para incentivar el comercio exterior a disposición de toda la comunidad económica. Nos da la posibilidad de atraer inversiones ofreciendo costos impositivos y logísticos muy beneficiosos”.

“El comercio internacional significa  crecimiento y especialmente generación de empleo, es nuestra responsabilidad fomentarlo para el desarrollo de esta región y de toda la provincia”, agregó la titular de la cartera productiva. 

La ZFS se encuentra en la localidad de Villa Constitución, tiene una superficie de casi 57 hectáreas y 674 metros de frente costero sobre el río Paraná y su ingreso es sobre la Ruta Provincial N° 21. Cuenta con 106 lotes distribuidos en seis sectores, playa de camiones, área de servicios para camioneros y báscula.

La Zona Franca Santafesina se encuentra en una de las zonas más dinámicas de la economía de la Argentina, con mayor densidad de empresas, fábricas y productores agropecuarios y, además, apuesta en un futuro a la posibilidad de instalar un puerto de ultramar, en una posición relevante sobre la hidrovía Paraguay - Paraná, que permite también la vinculación con el resto de los puertos del Mercosur.

Además, cuenta con un rápido acceso a la autopista Rosario - Buenos Aires (55 kilómetros a Rosario y 250 kilómetros a Buenos Aires) y a los ramales ferroviarios de servicios de cargas (Nuevo Central Argentino, América Latina Logística y General Belgrano).

En la oportunidad también estuvieron presentes autoridades del directorio del Ente que la administra la Zona Franca Santafesina y autoridades de la sociedad anónima Zofravilla, concesionaria del predio donde se ubica. Las autoridades, junto con la ministra Ciciliani, firmaron el acta que otorga la “condición operativa” de la mencionada Zona Franca.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel