RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.04.2018

Denunciaron a Macri, Peña y a Aranguren por "asociación ilícita"

Los acusan de vender acciones del Estado en la empresa transportadora de energía eléctrica Transener a una firma vinculada con el primo del Presidente.

Fuente: Minutouno

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo y por el legislador porteño de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, denunciaron al presidente Mauricio Macri; a su jefe de gabinete, Marcos Peña; y al ministro de Energía, Juan José Arnguren, por “asociación ilícita”.

El escrito presentado en la Justicia, asegura la intención de vender las acciones que tenía el Estado Nacional en la empresa transportadora de energía eléctrica Transener a una firma vinculada con Marcelo Mindlin y Angelo Calcaterra, primo del Presidente.

Advierte también que el Gobierno procura vender las acciones de Enarsa y ANSES a la empresa Pampa Energía, vinculada a Mindlin, quien es a su vez comprador de IECSA, relacionada con el primo de Macri.

Según los denunciantes, el Estado dejaría de percibir millones de pesos “que bien podría disminuir el costo de la energía eléctrica que abonan todos los argentino. Al tiempo que los empresarios "llevarán sus ganancias al exterior, previo a convertirlas en dólares en el mercado de cambios local".

Angelo Calcaterra<br>

Angelo Calcaterra

La causa quedó radicada ante el juez federal Sebastián Ramos, que deberá pedir la opinión del fiscal Guillermo Marijuán para que determine si se le da impulso a la denuncia.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho