RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.04.2018

Misterio por un navegante argentino desaparecido en Brasil

Erwin Rosenthal, de 83 años, manejaba un velero que fue hallado a la deriva en la zona litoral de Río de Janeiro. Su familia denunció la falta de objetos dentro de la embarcación.

Fuente: Cadena 3

Brasil - Desde el pasado domingo, un navegante argentino de 83 años se encuentra desaparecido tras zarpar de Ilha Grande, al sur de Río de Janeiro. Su familia ya radicó la denuncia y la Marina de Brasil inició una búsqueda por mar y aire.

Erwin Rosenthal es un navegante experimentado con más de 30 mil millas recorridas en solitario. El hombre zarpó en su velero, el "Misteriosa", un Mac Gregor 65 con bandera estadounidense, el sábado desde Palma en Ilha Grande.

Pero un día después se había esfumado.

Sin embargo, las autoridades encontraron el velero intacto aunque el cónsul argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, confirmó que "faltaban objetos y pertenencias del tripulante" de la cabina.

Soledad, la sobrina de Erwin, precisó que faltaban los celulares, un teléfono satelital y un gomón, "además de que en la embarcación había un artefacto parecido a una bomba casera", agregó.

"Por el escenario que encontramos pensamos que pudo haberse metido alguien en el barco y llevárselo, o que lo tiraron", señaló Soledad, aunque la primera hipótesis fue la de que el hombre habría caído al agua.

"Es todo muy confuso porque hubo un primer peritaje ayer y cuando mi tía y mi primo llegaron encontraron en el piso de la embarcación un artefacto que parece una bomba casera con un detonador, por lo que, recién en ese momento, llamaron a la División de Explosivos, que se llevó el artefacto", relató.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel