RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.04.2018

Clausurada por dos partidos la cabecera norte baja de Colón

El fallo se conoció este miércoles. Se confirmó que no se habilitará la tribuna para los partidos ante Patronato y River. Ahora falta la resolución de AFA

Fuente: UNO SANTA FE

En las últimas horas se conoció uno de los fallos, el que tomó el Ministerio de Seguridad de la provincia, quien dispuso inhabilitar la cabecera norte baja para los partidos contra Patronato del lunes 23 de abril y River del 7 de mayo, por la 24ª y 25ª fecha de la Superliga, respectivamente.

 

Es uno de los pasos importantes después de lo que fueron los hechos que suspendieron el choque del sábado pasado ante Vélez, cuando la barra arrojó tres bombas de estruendo hacia el arco que defendía César Rigamonti. En tal ocasión, el árbitro Andrés Merlos, quien avisó que si continuaba la cosa terminaría el partido, se vio obligado levantar el telón, dejando todo en manos del Tribunal de Disciplina de la AFA con su informe.

 

 

 

Para ser más claros, es la tribuna donde generalmente se posicionan los barras y que da al gimnasio Roque Otrino. Asimismo, se insta a que el club tomé más cartas en el asunto para evitar que este tipo de hechos vuelvan a darse, ya sea mediante un mejor diálogo con el operativo u otro tipo de acción. Pero algo en lo que se pone énfasis es que no se "podrán colocar banderas en el perímetro del campo de juego".

 

En tanto, quedará prohibida "la entrega de entradas de favor o protocolo", algo que ventiló el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Fernando Perevengo, al admitir que Colón entrega un total de 500. Eso ahora quedará terminante prohibido.

 

Solo resta conocer qué decidirá la AFA: por ahora no existe una confirmación oficial y algunas versiones indican que esta historia se dilatará un par de días más al no haber unanimidad de criterios. En Santa Fe están muy atentos a esto, ya que si se determina la clausura total, superaría al fallo de la Seguridad de Santa Fe.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho