RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.04.2018

SOCIEDAD

"Es una persona que está llamada a sorprender"

Así lo sostuvo Germán, el padre de Santino Guglieri, el pequeño de 13 años diagnosticado con TEA que le escribió una carta al presidente. Macri lo recibirá este miércoles a las 17.30 en Olivos. 

Fuente: Agenciafe

Germán, papá de Santino Parte I

Germán, papá de Santino Parte II

Santino, el nene paranaense, diagnosticado con TEA (Trastorno Espectro Autista), que le escribió al presidente, será recibido por Mauricio Macri este miércoles por la tarde en la Quinta de Olivos. La misiva solicitaba que impulse una ley, como ya rige en Francia, que obliga a los supermercados a donar los alimentos que sobran a la gente que lo necesita.

El programa "Línea Abierta" (FM 101.3) habló con Germán padre de Santino quien relató que la idea del pequeño de escribirle una misiva a Macri surgió "como nace todo en él, de forma espontánea y natural, el tema de la lectura y la escritura es algo que está desde siempre (...) en 2015 ganó un concurso en la Biblioteca Popular de Paraná, cuando tenía 10 años y volvió a ganar en la edición 2017".

Y agregó: "El está muy interesado en los temas sensibles como el hambre en el mundo, el cambio climático, violencia de género, la venta ilegal en Internet". 

"En febrero me dijo que estaba trabajando en una carta para el presidente Macri (...) la suben en el diario La Nación", contó Germán y añadió: "Nos llamaron del Ministerio de Agroindustria para agradecernos lo que había hecho Santi, de ahí entramos en contacto con los bancos de alimentos, la semana pasada estuvimos en el banco de alimentos de Rosario". 

Para finalizar, y visiblemente emocionado, Germán reveló que "como familia lo apoyamos en estas iniciativas. A veces faltan las palabras en el diccionario para describir ciertas situaciones. No encuentro una palabra adecuada para decir lo que nosotros sentimos por Santi, una persona tan chica, tan honesta. Evidentemente es una persona que está llamada a sorprender"

La carta a Macri

“Querido Presidente:
Sé que esta carta sola no logrará nada.Pero si creo que esta carta puede inspirar a la gente.Por lo menos debo tratar de inspirar a la gente.
Hace un tiempo Francia aprobó una ley que fuerza a los supermercados a donar la comida que sobra, siendo multados si no lo hacen. Esa ley no existe en Argentina y quiero que lo haga.
¿ No se supone que esto es un país civilizado? ¿ En qué tipo de país civilizado hay gente con comida de sobra mientras otra muere de hambre en las calles?
¿No se supone que el gobierno debe ayudar a los ciudadanos? ¿ No son la gente pobre ciudadanos aunque sean pobres?
Al parecer seis millones de personas pasan hambre en este país; una ley así podría ayudarlas mucho.
Atte
Santino Guglieri”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus