RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 10.04.2018

ESTE LUNES

Falleció Marcelo Álvarez, exintendente de la ciudad de Santa Fe

Fue tras sufrir un "infarto severo". Gobernó la capital provincial entre 1999 y 2003. Estaba imputado en la causa por la inundación que sufrió Santa Fe el 29 de abril de 2003.

Fuente: Agenciafe/UNO SANTA FE

En horas de la tarde de este lunes falleció Marcelo Álvarez, exintendente de la ciudad de Santa Fe entre los años 1999 a 2003. 

El exfuncionario arribó cerca de las 17, al Hospital José María Cullen producto de un infarto severo, luego de ser derivado de un sanatorio privado debido a la gravedad del cuadro.

Al respecto, el director del hospital Cullen, Dr. Pablo Poletti explicó: "Aproximadamente a las 14, recibimos una comunicación del jefe de unidad coronaria de un sanatorio privado que por las características clínica del paciente tenía una indicación de traslado por la presencia en el hospital de una máquina de ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea) que se requería después de haber sufrido un infarto masivo".

"En el sanatorio se habían hecho las medidas terapéuticas para revertir el infarto y el paciente tenía sumamente dañado el músculo miocárdico lo que requería según el jefe de coronaria una terapia de rescate que podía ser el ECMO", añadió Poletti.

"En la clínica, según tengo entendido, tuvo un paro cardiorrespiratorio. Se lo resucita y lo que nosotros hicimos acá es lo que se llama una terapia de rescate", indicó.

Finalmente todos los esfuerzos médicos no pudieron evitar el deceso del exintendente santafesino imputado por la Causa Inundaciones, que investiga la muerte directa de 18 personas, entre los últimos días de abril y los primeros de mayo del año 2003. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel