RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 16 de jul de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 09.04.2018

ROSARIO

Llega a su fin el primer juicio contra Los Monos

El Tribunal provincial dará a conocer el fallo contra 25 miembros de la banda, 13 de ellos pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad, acusados de asociación ilícita y cinco crímenes.

Fuente: Agenciafe

Este lunes, alrededor de las 11, el Tribunal presidido por Ismael Manfrín e integrado por las juezas Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela dará a conocer la sentencia del debate que comenzó el 21 de noviembre del año pasado. Trece de los 25 acusados son policías.

La causa se inició con el homicidio de Martín “el Fantasma” Paz en septiembre de 2012 y derivó en la detención de los cabecillas de la organización liderada por el clan Cantero y sus cómplices por asociación ilícita con múltiples fines delictivos. 

En el caso de los integrantes de  las fuerzas de seguridad implicados en los hechos, enfrentarán la acusación por cinco homicidios; encubrimiento, cohecho y violación de secreto, los fiscales consideraron que fueron “los proveedores de impunidad estatal” de la banda y pidieron penas de entre 9 y 3 años y medio de prisión.

Para Ramón “Monchi” Machuca, hijo de crianza de los Cantero, la Fiscalía solicitó 41 años de prisión; está señalado por ser uno de los líderes de la banda y se lo acusa por su participación en cuatro homicidios, tres de ellos cometidos en venganza por la muerte del Claudio “Pájaro” Cantero, uno de los líderes del grupo.

Guille Cantero, considerado como otro de los jefes de la organización criminal, está acusado como autor del crimen de Diego “Tarta” Demarre, dueño del boliche donde fue asesinado su hermano.

Los defensores de Los Monos pidieron la absolución al considerar “nulas” las escuchas ordenadas por el juez que instruyó la causa, Juan Carlos Vienna. También cuestionaron la imparcialidad de Vienna –que viajó en dos ocasiones a Estados Unidos con el padre del Fantasma Paz.

 

Muertos, saqueos y disturbios en Francia en la celebración del Mundial