RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.04.2018

Le secuestraron el auto a Lerche por una deuda de Colón

El vehículo tenía pedido de secuestro. Efectivos policiales escoltaron al ex presidente rojinegro hasta la comisaría, donde debió entregarlo.

Fuente: Juan Trento (LT10/UNO Santa Fe)

El jueves a la medianoche, efectivos policiales que patrullaban por la ciudad identificaron un vehículo con pedido de secuestro. Se trata de un Volkswagen modelo Vento, que transitaba por la esquina de avenida López y Planes e Iturraspe, en el barrio Barranquitas. 

Los oficiales y suboficiales procuraron la detención del automóvil, que pudieron lograr a la altura de Luciano Torrent al 2900, ya en Fomento 9 de de Julio. La sorpresa llegó cuando el conductor bajó la ventanilla y se identificó: "Soy el doctor Germán Lerche, expresidente de Colón". Los policías le hicieron saber que lo escoltarían hasta la comisaría 11°.

La deuda

El auto formaba parte de una garantía firmada con una inmobiliaria al tiempo de alquilar un inmueble para un jugador de fútbol del plantel profesional, en tiempos en los que Lerche era el presidente del Club Atlético Colón. Como existían créditos impagos, el automóvil de su propiedad debería ser subastado para ejecutar dicha garantía.

El vehículo quedó con la característica faja en las puertas, y se anotició de su secuestro a la Unidad Regional y al Ministerio Público de la Acusación, para que informe al juzgado civil pertinente, para el cobro de la deuda. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus