RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 08.04.2018

Murió el humorista Martín Rocco

El actor uruguayo tenía 60 años y sufrió un infarto este viernes. Horas antes, había estado activo en sus cuentas de redes sociales

Fuente: TELESHOW

El humorista uruguayo Martín Rocco falleció este viernes 6 de abril de un infarto. El actor, que tenía 60 años, había estado activo en las redes sociales a las 11 de la mañana y la noticia sorprendió a sus colegas.

Fuentes cercanas a Teleshow confirmaron la noticia de la muerte del humorista que comenzó su carrera en los medios, a los 36 años, después de dedicarse durante 15 años a la publicidad.

Era padre de Tomás, de alrededor de 30 años, que vive en Europa y llega a Buenos Aires el sábado para despedir a su padre.

 

 

 

 

En diálogo con Teleshow, Sebastián Wainraich, que fue uno de sus alumnos, expresó su dolor por la partida del humorista de 61 años. "No tengo palabras. Estoy impactado. A la vez, estoy en el teatro porque tengo función, es mejor que quedarme en casa. Acá tengo mi equipo de producción y también vino mi hermano a hacerme el aguante", aseguró el humorista que está haciendo el unipersonal Frágil.

 

La última vez que compartieron escenario, junto a Peto Menahem y Martín Pugliese, quien celebraba sus 15 años en la comedia

La última vez que compartieron escenario, junto a Peto Menahem y Martín Pugliese, quien celebraba sus 15 años en la comedia

 

"Martín era muy culto, tímido, gracioso, infantil, generoso y obsesivo", agregó sobre Rocco. También fue profesor de reconocidos humoristas como Eugenia Guerty, Fabiana García Lago y Cecilia Dopazo.

Martín Rocco fue uno de los pioneros del stand up en Argentina. También trabajó como guionista de varios programas televisivos como El Show de Videomatch e Infómanas y escribió ficciones como Malandras.

Rocco fue un referente del stand-up comedy o monólogo humorístico contemporáneo. Sobre el escenario, en el año 2003 fue nominado, junto a sus compañeros por el show Cómico Stand Up, al premio ACE y Premio Clarín Espectáculos. Desde ese año es una de las diez obras más taquilleras de la temporada teatral.

 

 

 

Participó del IV Festival Internacional de Teatro de Bs. As. En el décimo aniversario de Teatro x La Identidad; inauguró la disciplina del stand-up, repitiendo su participación en 2011 y 2012, en el espacio Idéntico. Llevó su trabajo a países como Colombia, Venezuela, Chile, EE.UU., Cuba y Uruguay.

Participó con un personaje en el programa Medianoche de un Día Agitado, en Canal 9, durante el 2004 y en 2005 y 2006 como humorista en TVO, conducido por Alejandro Fantino por América. Actuó en las ficciones Casados con Hijos, Hechizada, Aquí no Hay Quién viva, Ciega a Citas y El Hombre de tu Vida, entre otras.

 

 

 

En Radio tuvo participaciones diversas como invitado. Durante 4 años trabajó en La Red. En 2005, en Santo por la mañana con Santo Biasatti. En 2006 en Estamos de tu Lado con Mónica Gutiérrez y junto a Paulo Vilouta en Tarde de Radio. Y en Ojos Bien Abiertos junto al Chavo Fucks por FM Mega 98.3, durante todo el año 2010

Participó en los espectáculos El gorro de cascabeles (Diseño de luces, Asistente de dirección) y Solidarios x la Identidad (Intérprete).

 

Martín Rocco, "Ascensores", Comico 3, 2007

 

Martín Rocco, Stand Up en ANIMALES SUELTOS, 12-4-13

 

Martín Rocco, Monólogo del Gato, 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus