RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.04.2018

Motochorros roban al último premio Nobel de Medicina en Ciudad Universitaria

Se trata de Michael Rosbash, que fue premiado el año pasado. Fue amenazado con un arma y rompieron la luneta del auto del que acababa de bajarse.

Fuente: Clarín

El estadounidense Michael Rosbash (74), último ganador del Premio Nobel de Medicina, fue asaltado este jueves en Ciudad Universitaria, donde había sido invitado para recibir un doctorado honoris causa.

Rosbash fue abordado por dos motochorros cuando se aprestaba a ingresar al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, en el campus universitario.

 

El Premio Nobel en Medicina estaba junto con el profesor Omar Coso, quien lo había llevado hasta la puerta del edificio en su auto. Una vez que estacionaron, los investigadores fueron abordados por los motociclistas que, después de amenazarlos con un arma, rompieron la luneta, tomaron los objetos personales y se dieron a la fuga.

Quejas de Exactas

"Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia", explica un comunicado de prensa publicado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Y prosigue: "Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma".

Si bien en un principio trascendió que el acto en el que iban a reconocer a Rosbash había sido suspendido, las autoridades de la facultad informaron que el evento se llevará finalmente a cabo desde las 18.

 

 

 

Por qué ganó el Nobel

Rosbash, junto a Jeffrey Hall y Michael Young, fue uno de los tres estadounidenses galardonados el año pasado con el premio Nobel de Medicina por sus avances en el estudio del "reloj biológico".

Las revelaciones de sus estudios llevaron a una mejor comprensión de la adaptación de plantas y animales al ciclo circadiano, la sucesión del día y la noche, gracias al llamado "reloj biológico", algo que ayuda a explicar desde los problemas de "jet lag" e insomnio a las fases de la función clorofílica.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho