RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 04.04.2018

GREMIALES

Docentes y empleados municipales se movilizaron

Fue en la jornada de este miércoles. La marcha fue hacia el Centro Cívico, donde se encuentra la sede del Ministerio de Educación. No menos de 10 mil trabajadores se congregaron allí para reclamar una mejor oferta salarial.

Fuente: Agenciafe

En la jornada de este miércoles, estatales y docentes se movilizaron en medio de medidas de fuerza y reclamos tras el fracaso de las paritarias.

En medio de la concentración se desarrolla la jornada de paro definida por ATE, Amsafe, Sadop, AMRA y Siprus. Del sector público, sólo UPCN no adhirió a la medida de fuerza.

La multitudinaria manifestación fue hacia el Centro Cívico, donde se encuentra la sede del Ministerio de Educación. 

No menos de 10 mil trabajadores se congregaron allí para reclamar una mejor oferta salarial, pese a que el gobierno provincial ya dispuso el incremento por decreto.

A los medios de prensa, Jorge Hoffmann dijo que es cierto que los empleados del Estado “están politizados” y aseguró que de esa forma están tomando en sus manos “el destino de la Patria”.

Y agregó: “Estamos luchando por nuestro salario pero también expresando claramente que no estamos de acuerdo con el modelo económico que implica reducción salarial”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus