RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 06.04.2018

SALUD

"Insistimos en la importancia de la vacunación"

Así lo sostuvo en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el director Provincial de Promoción y Prevención de la Salud. Un bebé rosarino falleció tras un cuadro febril y se sospecha de un caso de meningitis. El funcionario señaló que el caso está en estudio. 

Fuente: Agenciafe

Doctor Julio César Befani Bernal Parte I

Doctor Julio César Befani Bernal Parte II

Doctor Julio César Befani Bernal Parte III

Doctor Julio César Befani Bernal, director Provincial de Promoción y Prevención de la Salud habló con "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó que ya están disponibles las vacunas antigripales con la cepa 2018. "Ya se encuentran disponibles las vacunas para la gripe, primero se comienza con la colocación a los agentes de la salud, luego el esquema habitual, embarazadas, niños y las personas adultas mayores y personas con riesgos". 

Y agregó: "Las embarazadas, en cualquier momento del embarazo deben recibir la cepa 2018".

Respecto a dónde debe ir la gente a vacunarse, Befani Bernal relató: "En todos los lugares donde habitualmente nos vamos a colocar una vacuna, va a estar la vacuna antigripal, todos los hospitales con su vacunatorio van a tener la antigripal".

Y añadió: "No va a prevenir que puedas tener una gripe, pero va a preparar al cuerpo, haya menos complicaciones y sean necesarias menos internaciones".

Luego el médico se refirió a la noticia conocida en los últimas días que da cuenta de que un bebé rosarino falleció tras un cuadro febril y se sospecha de un caso de meningitis. La criatura había ingresado el lunes al Hospital Vilela con un cuadro febril y tras ser atendida fue dada de alta. Esta mañana el cuadro se agravó, los padres la llevaron al hospital y falleció. 

En tal sentido, Befani Bernal señaló que la bebé "tuvo un cuadro que fue fulminante" que podría tener que ver con una meningitis y agregó: "Está en estudio a la espera si crece algún germen que es lo mismo que cuando uno siembra algo, hay que esperar que crezca no es que un día para el otro se puede hacer, hay que esperar por lo menos 72 horas para poder saber si hay una posible meningitis".

"Depende mucho de la situación y de la cobertura de la situación, por eso nosotros insistimos en la importancia de que el carnet de vacunación esté al día porque nos puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y muchas muertes también", finalizó el doctor.  

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus