RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.04.2018

EN VARIOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

Se realizaron 20 allanamientos simultáneos

Se llevaron a cabo durante la madrugada de este miércoles entre Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones. Quedaron detenidos un suboficial que era sargento de la Policía de Santa Fe y dos suboficiales de la Gendarmería.

Fuente: Agenciafe

Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro sobre Ariel Castelló

Maximiliano Pullaro final

Durante la madrugada de este miércoles, se llevaron a cabo 20 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. De los operativos participaron Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones (PDI).

Los procedimientos se llevaron a cabo diez en la ciudad Santa Fe, siete en Santo Tomé, dos en Rafaela, uno en Rosario, uno en Sauce Viejo, uno en San José del Rincón y el restante en la localidad de Lucas Bonzi de la provincia de Buenos Aires.

Como saldo de los allanamientos quedaron detenidos un suboficial que era sargento de la Policía de Santa Fe y dos suboficiales de la Gendarmería Nacional.

Se trataría de una importante organización que se encarga de la comercialización de drogas que tendría conexiones en la provincia de Santa Fe y la de Buenos Aires.

Al respecto, en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro señaló que se logró desmantelar "una de las bandas más importante que había en la provincia".

Sobre los apresados, el funcionario manifestó: "Me preocupa  que haya personal de la fuerza de seguridad detenidos. Hay personas involucradas de alto perfil en la provincia". 

Muerte de Ariel Castelló

El misnitro de Seguridad además se refirió a la muerte de Ariel Castelló, que fue muerto de un disparo por parte de un delincuente cuando intentaba socorrer a una mujer embarazada que estaba siendo víctima de un robo. "Mató a un tipo de mi edad, y le pudo haber pasado a cualquier persona, entonces la policía actúa y actuó en este caso, lo detuvo cuatro veces. Falló el sistema en su conjunto. Al policía le pido que lo detengan y lo detienen", señaló Pullaro. 

Ya añadió: "Yo no pido leyes más duras, pido que se cumpla con la ley, se pide que se cumplan con las condenas, que se le de lo que fijan las normas ni más ni menos. Pido que el que las hace, las pague". 

Para finalizar, el funcionario razonó: "Siento que como Ministro de Seguridad me atan las manos en la espalda, y me dicen ´Subí al ring y defendete´".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho