RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 04.04.2018

PARITARIAS

Semana de lucha para los gremios santafesinos

AMSAFE y SADOP confirmación el paro de 48 horas previsto para los días 4 y 5 de abril. ATE parará el miércoles 4 por 24 horas. Siprus hará lo mismo este miércoles y jueves. En tanto, La Bancaria advirtió que podrían cesar en sus actividades el 6 de abril. 

Fuente: Agenciafe/LT10

Esta semana los gremios aplicarán los planes de lucha acordados la semana pasada tras el fracaso de las negociaciones paritarias en la provincia. 

AMSAFE y SADOP llevarán a cabo un paro de 48 horas los días 4 y 5 de abril, luego que se conociera que el Ejecutivo Provincial pagará por decreto lo ofrecido en paritarias (un incremento del 18 por ciento pago en dos tramos, manteniendo la cláusula gatillo) 

Por su parte, ATE hará efectiva la medida de fuerza el miércoles 4 de abril, por 24 horas. El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y estará acompañado de una movilización a las 10 desde la Plaza del Soldado de Santa Fe. 

En tanto, a los profesionales universitarios de la salud, su gremio Siprus anunció paro y movilización. Esto se da en consecuencia de la desición del gobierno provincial de cerrar por decreto la discusión salarial. Por lo tanto,  este miércoles y jueves habrá paro por 45 horas, y los agremiados se  unirán a la movilización prevista en la Plaza del Soldado.

Por último, La Bancaria advirtió que, de no arribar a un entendimiento, habrá paro en todas las entidades bancarias del país el 6 de abril, y la medida podría endurecerse con otro paro de 48 horas para la semana siguiente.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel