RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 03.04.2018

Hoy se define si Nahir espera el juicio en su casa

Hasta el momento eso se le ha negado en cinco oportunidades. Está alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar desde el día en que se cometió el crimen. 

Fuente: Minutouno

Entre Ríos - Este martes, la Justicia de Gualeguaychú definirá si Nahir Galarza, la joven acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo a fines de 2017, espera el juicio con prisión domiciliaria o permanece en la cárcel.

 Se llevará a cabo la audiencia la apelación a la medida ordenada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa.

El magistrado dictó el 16 de marzo que la acusada mantuviera la prisión preventiva por 45 días, rechazando el arresto domiciliario y la colocación de la tobillera electrónica.

Hasta el momento eso se le ha negado en cinco oportunidades. Este mañana, desde las 9 horas, sus nuevos defensores esperan conseguir la excarcelación.

Primero fue el juez de Garantías subrogante, Guillermo Biré, que el 2 de enero le dictó 60 días. Luego se apeló en Gualeguay y el juez Javier Cadenas confirmó lo actuado en Gualeguaychú. Cuando Figueroa se reintegró volvió a confirmar lo hecho por su colega y en un nuevo intento de apelación en Gualeguay, la jueza María Angélica Pivas ratificó la medida.

Posteriormente fue su abogado José Ostolaza el que había solicitado que mantuviera la preventiva por 12 días debido a que por una operación él no iba a estar presente en la audiencia de prórroga que se avecinaba y tras ello, el pasado 16 de marzo se dictó continuar con la preventiva por 45 días.

Ahora, la defensa volverá a los Tribunales para discutir nuevamente este punto y es muy posible que sea la misma jueza Pivas, aquella que fue interpelada por Nahir Galarza cuando le exigía que le dijera los motivos por los cuales no podía volver a su casa, quien deberá decidir al respecto.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho