RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.03.2018

Domínguez tiene problemas para armar el mediocampo

El entrenador sabalero perdió al suspendido Matías Fritzler y a los lesionados Pablo Ledesma, Mariano González y Christian Bernardi para visitar este lunes a Godoy Cruz, en un cotejo clave por la clasificación a la Libertadores. Tomás Chancalay será evaluado luego de la gira con la Selección Argentina

Fuente: UNO SANTA FE

Colón recibió con beneplácito el parate de la Superliga por la participación de la Selección Argentina en la doble fecha FIFA, donde disputó los amistosos frente a Italia en Manchester y España en Madrid, en la antesala del Mundial de Rusia. Es que luego de una dura derrota como la que sufrió ante Lanús en el Brigadier López, las dos semanas le sirvieron a Eduardo Domínguez para repasar conceptos e refrescarles a sus jugadores las ideas futbolística que pretende que desplieguen en el campo de juego.

Pero con el devenir del partido ante Godoy Cruz, que se disputará el próximo lunes 2 de abril en el Malvinas Argentinas de Mendoza, los problemas se comenzaron a sumar, a tal punto de que hablar de un equipo confirmado hoy sería toda una utopía.

 

El DT comenzó la primera semana de trabajo con la certeza de que no podría contar con Matías Fritzler, quien ante Lanús se fue expulsado, por lo cual recibió una fecha de suspensión. Todo hacía prever que Pablo Ledesma sería su reemplazante luego de superar una lesión muscular. Pero el ex-Boca se resintió de ese inconveniente y tendrá para varios días de reposo

 

Entonces todos los cañones apuntaron a Mariano González, quien se encuentra en la parte final de su recuperación tras sufrir un desgarro. El ex-Huracán nunca se pudo sumar al trabajo de sus compañeros por lo cual se decidió no arriesgarlo ante Godoy Cruz.

Y cuando todo parecía indicar que el equipo solamente tendría un cambio obligado, que sería el ingreso de Facundo Silva por el suspendido Fritzler, a Domínguez se le presentó un nuevo inconveniente. Es que Christian Bernardi sufrió una distensión muscular y quedó sin chances de jugar frente al Tomba.

De esta manera, el entrenador sabalero deberá agudizar el ingenio y armar un inédito mediocampo para disputar el partido de la fecha 21 en Mendoza. Es que los cuatro jugadores que están sin chances de poder estar presentes podrían ser tranquilamente titulares en su equipo ideal, y deberá implementar otras armas para confeccionar un equipo que tenga chances concretas de sumar un buen resultado en el Malvinas Argentinas.

 

La primera opción, que es la que más probabilidades tiene de comenzar el partido, sería con Cristian Guanca por la derecha, Adrián Bastía y Facundo Silva por el centro, y Tomás Chancalay por la izquierda. De esa manera serían dos cambios: Guanca por Bernardi y Silva por Fritzler.

Sin embargo, también podría recostar por la derecha a Silva, asociar a Marcelo Estigarribia y Bastía por el centro, para dejarle el sector izquierdo a Chancalay. Entonces Estigarribia ingresaría por Fritzler y Silva lo haría por Bernardi.

Pero también hay otra alternativa que sería con Chancalay fuera del equipo, atendiendo a que debe reforzar de mejor manera el mediocampo ante tantas bajas obligadas y que el entrerriano se perdió las dos semanas de trabajo tras actuar en calidad de sparring con la Selección Argentina.

Entonces, Guanca iría por derecha, Silva acompañaría a Bastía en el medio y por la izquierda ingresaría Estigarribia. En esta opción, Guanca ingresaría por Bernardi, Silva por Fritzler y Estigarribia por Chancalay.

A pesar de estas conjeturas, el equipo que más chances tiene de jugar ante Godoy Cruz es el siguiente: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Cristian Guanca, Adrián Bastía, Facundo Silva y Tomás Chancalay; Alan Ruiz; y Javier Correa.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel