RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Agenda Cultural 01.04.2018

SEMANA SANTA

Paseos religiosos para disfrutar en la ciudad

La ciudad de Santa Fe ofrece para este feriado que conmemora la Semana Santa una gran diversidad de propuestas para disfrutar en familia. Los paseos religiosos, como “Los Pasos del Papa Francisco en la Ciudad de Santa Fe” y “Recorriendo Caminos Coloniales. 

Fuente: Agenciafe

Tres Órdenes Religiosas en la ciudad de Santa Fe”, son los destacados para este fin de semana largo. La capital provincial disfruta de un nuevo fin de semana largo con una diversidad de actividades para disfrutar en familia y con amigos.
Entre ellas se destacan las relacionadas al Turismo Religioso para estos días, con la reapertura del paseo “Los Pasos del Papa Francisco en la Ciudad de Santa Fe” y el lanzamiento de un nuevo circuito que recupera la tradición católica colonial, “Recorriendo caminos coloniales. Tres Órdenes Religiosas en Santa Fe”.

Pasos de Fe
Durante los días de Semana Santa reabrirá uno de los paseos más visitados de la capital provincial. “Los Pasos del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe” se podrá recorrer con visitas guiadas y espacios renovados. Las visitas serán el sábado 31 a las 9, 11, 15 y 17. En tanto el domingo 1 de abril se podrá recorrer a las 15 y a las 17.
Este paseo recorre uno de los solares más antiguos de la ciudad, donde se ubica el Colegio Inmaculada Concepción, y allí Jorge Bergoglio se desarrolló como Maestrillo de Literatura durante la década del 60, como parte de su formación jesuítica. La cita es en San Martín 1540.

Tradición colonial
Durante el feriado de Semana Santa la capital provincial inaugura un nuevo recorrido. “Recorriendo Caminos Coloniales. Tres Órdenes Religiosas en la ciudad de Santa Fe” es la propuesta que recorre tres de las más antiguas iglesias del culto Católico: Nuestra Señora de los Milagros, San Francisco y Santo Domingo. La salida de este paseo será viernes 30, a las 10.30 desde el santuario Nuestra Señora de los Milagros (San Martín 1588).
Estas instituciones, además de representar la tradición católica de la Santa Fe Colonial -primera urbanización del Río de la Plata- son lugar de resguardo de importantes obras de arte, incluso siendo los edificios en sí mismos obras de arte, y además son lugares históricos que tienen que ver con acontecimientos relevantes en la formación de nuestra Nación. La propuesta es recorrer los tres espacios, conocer acerca de la presencia de las tres Órdenes que congregan y su tarea evangelizadora y también sobre la importancia histórica de estas emblemáticas iglesias santafesinas.

Más info
Para más información sobre la propuesta de la ciudad en el fin de semana largo se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus