RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Economía 29.03.2018

Estiman que el GNC aumentará un 15% desde el 1 de abril

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, precisó a Cadena 3: “Esta suba que tendríamos en los costos no se va a ver reflejada de la misma manera en el precio al público".

Fuente: Cadena 3

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, estimó que el valor de este combustible subirá un 15%, como consecuencia del aumento de un 40% del gas, anunciado por el Gobierno nacional.

“Este aumento de arriba del 30% que tendríamos en los costos a partir del 1 de abril no se va a ver reflejado de la misma manera en el precio al público, que va a estar en un 15% en promedio”, indicó González a Cadena 3.

Agregó, sobre este punto: “Digo en promedio porque cada estación de servicio tiene, por la ubicación y cantidad de empleados, costos fijos y variables distintos; algunos aumentarán 1,5 pesos, otros 2 pesos y otros 1,80 pesos”.

“En general, el GNC ha sido un producto que nunca ha trasladado al nivel de porcentaje que aumentan los costos, trasladamos los aumentos netos”, recordó.

Por otra parte, destacó que han crecido considerablemente, desde junio del año pasado, las conversiones de automóviles de nafta a GNC. Calculó que en marzo habrá entre 11 mil y 12 mil conversiones.

“Volvemos a ser el combustible alternativo, el que menos contamina y el más barato; creo que el Gobierno se ha dado cuenta y nos está acompañando con la rebaja de impuestos”, cerró.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus