RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.03.2018

Madelón cita su equipo de memoria para enfrentar al equipo sanjuanino

De no mediar inconvenientes, Leonardo Madelón pondrá en cancha su equipo ideal para recibir este sábado a San Martín de San Juan.

Fuente: UNO SANTA FE

Sin dudas que uno de los pilares en los que se apoya esta muy buena campaña que viene realizando Unión en la Superliga tiene relación directa con la continuidad que le brindó Leonardo Madelón a una formación titular que tuvo mínimos retoques y por circunstancias puntuales.

Cuando no existen contratiempos, los 11 del Tate salen de memoria y esa es una virtud que logró el cuerpo técnico y que se traduce en los buenos resultados obtenidos. No es casualidad, que de los 20 partidos que jugó el equipo en 11 el técnico repitió la formación.

 

En los primeros cuatro partidos los titulares fueron: Fernández, Britez, Gómez Andrade, Bottinelli, B.Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón, Aquino; Gamba y Soldano. Sin embargo, en la cuarta jornada cuando Unión igualó 0 a 0 ante Huracán se lesionó Claudio Aquino.

Por ese motivo, a la fecha siguiente cuando Unión venció como local a OIimpo por 2 a 0, Franco Fragapane ingresó en lugar de Aquino. Pero en ese cotejo el que se lesionó fue Emanuel Britez y en la 6ª jornada en la derrota ante Lanús el lateral derecho fue Damián Martínez. Pero además Matías Castro reemplazó a Nereo Fernández.

Mientras que frente a Godoy Cruz el único cambio fue la vuelta de Fernández al arco en lugar de Castro, de esta manera, durante tres encuentros ( Godoy Cruz, Vélez y Chacarita) la formación estuvo integrada por : Fernández, Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Gamba y Soldano.

 

En el encuentro adelantado ante River, llegó la primera variante táctica, dado que Madelón mandó a la cancha a Manuel De Iriondo y relegó a Diego Zabala al banco de relevos, con el objetivo de tener mayor contención en la zona media ante un rival de cuidado.

Y en la fecha siguiente en el triunfo ante Patronato por 3 a 2, por primera vez el técnico realizó tres cambios, aunque dos de ellos obligados dado que Martínez y Gómez Andrade habían acumulado cinco tarjetas amarillas. Por lo cual fueron fueron reemplazados por Britez y Brian Blasi respectivamente. Y además Zabala volvió al equipo en lugar de De Iriondo.

En el último partido del 2017 en el empate ante Belgrano por 1 a 1 Madelón volvió a apostar por su formación ideal con los retornos de Martínez y Gómez Andrade. Y en la reanudación de la Superliga la ratificó con el triunfo por 2 a 1 frente a Racing.

De esta manera no sorprendió que a la fecha siguiente pusiera los mismos 11 en la visita a Rosario Central, pero ese día se lesionó Lucas Gamba y Bottinelli legó a las cinco tarjetas amarillas. De este modo, para recibir a Arsenal, ingresaron Mariano Gómez y Rodrigo Gómez.

Para visitar a Estudiantes, retornó el ex-San Lorenzo en lugar de Gómez y el paraguayo José Nuñez ingresó en el lugar del Droopy Gómez. En la fecha siguiente, se jugó el Clásico y allí Madelón recuperó a Gamba quien fue titular en lugar de Nuñez disponiendo de la formación ideal.

Pero ante Colón, se desgarró Zabala y por eso para jugar ante San Lorenzo el entrenador reemplazó al uruguayo con De Iriondo. Y en el cotejo ante el Ciclón se fracturó Martínez, por lo cual para recibir a Temperley el lateral derecho fue Blasi, en tanto que Aquino jugó por De Iriondo.

Sin embargo, ante el Celeste volvió a lesionarse Aquino y es por eso que Madelón le dio la chance a Santiago Lebus de ser titular ante Banfield. Como se podrá observar, la mayoría de los cambios fueron por lesión o suspensión, dado que los tácticos fueron muy pocos.

Es por ello, que para jugar ante San Martín de San Juan y con todo el plantel a disposición a excepción de Aquino, Madelón pondrá en cancha su 11 ideal, ese que sale de memoria y que le brindó buenos resultados.

Así las cosas, para jugar ante San Martín de San Juan, el elenco rojiblanco tendrá dos cambios: Martínez jugará en lugar de Blasi y Zabala lo hará por Lebus. Por ello, la formación titular que pisará el 15 de Abril en un partido clave por clasificar a una Copa estará conformada por: Fernández, Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Gamba y Soldano.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus