RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.03.2018

Domínguez: "Ante Godoy Cruz no es un partido decisivo"

El DT opinó que no es un partido determinante el que animará Colón el próximo lunes 2 de abril frente al Tomba, en Mendoza, en las aspiraciones de ambos por llegar a la Libertadores 2019. "Es un rival directo e iremos a ganar el partido".

Fuente: UNO SANTA FE

El parate por los amistosos FIFA le dio la posibilidad a Colón de trabajar durante dos semanas con la mente puesta en el partido trascendental ante Godoy Cruz, en su afán por llegar a la Copa Libertadores de 2019. El DT tiene varios inconvenientes para armar el equipo titular, sobre todo en la mitad de la cancha, donde no podrá contar con Matías Fritzler y Pablo Ledesma, mientras que Mariano González tiene muy pocas chances de ser tenido en cuenta.

 

 

 

Fue por eso que Eduardo Domínguez al igual que la semana pasada se volvió a referir a cómo se prepara el equipo para el encuentro frente al Tomba, un rival directo para llegar al máximo certamen continental. Además, el DT se refirió a la derrota que sufrió la Selección Argentina frente a España, en su último ensayo antes del inicio del Mundial de Rusia.

 

Justamente en el inicio de la charla se refirió al partido que el conjunto de Jorge Sampaoli perdió en el Wanda Metropolitano y afirmó: "Argentina se enfrentó a una de las mejores selecciones del mundo, un gran equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo con un mismo entrenador, pero sobre todo con una misma idea. Acá pasaron tres entrenadores con distintas ideas. Perder de esa manera a nadie le gusta, quedará en el técnico en sus evaluaciones".

 

 

Mientras que más adelante, agregó sobre el momento de la Albiceleste que "es un equipo que puede crecer mucho, de a poco se van renovando algunos nombres. Lo dijo Messi que es el último Mundial de una generación que fue importante, no logró títulos, pero llevó a la Selección a los primeros planos, sería bueno que lo puedan cerrar de la mejor manera. Hay una brecha muy grande con la nueva generación, es trabajo de los grandes poder integrarlos".

 

 

 

 

 

 

 

También se refirió a España, una de las grandes candidatas a quedarse con el Mundial y afirmó: "Piqué y Ramos, Busquet e Iniesta hace más de 10 años que juegan juntos, es una selección muy ganadora, tanto como selección como en sus respectivos equipos. No sé si era el momento indicado para enfrentar a una selección de esta envergadura, pero hay compromisos políticos y dirigenciales, vivimos de eso también".

 

 

Inmediatamente se metió de lleno en el partido que se viene ante el Tomba, y cuando se le preguntó cómo está Mariano González, que era uno de los candidatos a reemplazar a Fritzler, contestó: "Se está recuperando de a poco, pretendemos que llegue bien al partido y veremos las variantes que nos puede dar él, Facundo (Silva) y Marcelo (Estigarribia). Una opción es formar con tres en el medio, con el Polaco (Adrián Bastía) más retrasados y con volantes interiores. A partir de mañana (por el viernes) vamos a definir lo que podemos plasmar como equipo".

 

 

En tanto que luego siguió contando cómo planea el partido ante Godoy Cruz y dijo: "Están las posibilidades con un punta o dos, tenemos las variantes suficientes para armar diferentes esquemas, lo podemos hacer con los mismos jugadores. Por ejemplo con Guanca que juega de volante y es delantero, con los mismos jugadores podemos utilizar diferentes esquemas. Si lo que preparamos no funciona podemos modificar en el mismo partido".

 

 

Se lo consultó luego si pensaba en Cristian Galván para jugar en la mitad de la cancha, y dijo: "No lo utilizamos nunca en esa posición (NdR: jugó allí ante Talleres en el último partido de 2017), con tan poco tiempo de trabajo preferimos a jugadores que ya lo vienen haciendo. Nos puede dar soluciones pero preferimos hacerlo con las otras alternativas".

 

 

 

 

También habló de las chances que tiene Tomás Chancalay (llegará este viernes al país luego de ser sparring con la Selección) y afirmó: "Siempre estuvo cuando le tocó viajar con la selección, veremos cómo llega y a partir de allí evaluaremos. Sigue siendo una opción, pero trabajamos bien la semana anterior, también en esta semana, haciendo hincapié en nosotros. Ya hablaremos del rival, para los últimos días dejamos esas situaciones".

 

 

 

Sobre si el partido ante el Tomba es "determinante" en las aspiraciones por llegar a la Libertadores, expresó: "Sentimos que es un partido importante, decisivo es cuando no tenés margen de error para nada. Jugaremos con un rival directo, iremos a ganar el partido, tenemos equipo y jugadores para hacerlo. Esa es nuestra mentalidad, sabemos cómo plantea sus partidos Godoy Cruz de local, sabemos de sus fortalezas y vemos los déficit que tienen, que los disimulan bien pero veremos cómo atacarlo",

 

 

Por su parte, luego habló de la lesión de Pablo Ledesma de la siguiente manera: "Se distendió otra vez el músculo, no sé si llegó a desgarro. Nos dijeron que irá de menos a más, empezará a trotar, lo esperaremos con paciencia ya que es un jugador importante que lo queremos tener para la recta final. El inconveniente es en el mismo lugar, como antes no salió nada ahora salió una pequeña manchita y el cuerpo médico está trabajando en consecuencia".

 

 

En cuanto a cómo influyó el parate, opinó: "El partido de Lanús ya pasó, sabemos lo que hicimos bien y lo que no, seguimos mirando para adelante, con el objetivo de clasificar a las copas. Nos costó al principio del parate, pero ya estamos pensando en el rival que viene, que llega bien, pero que tiene dificultades como todos".

 

 

En el final se refirió al rival del próximo lunes, y acotó: "Tiene jugadores importantes, como el Morro García, Pol Fernández, los laterales que van bien al ataque. Están haciendo un buen campeonato pero confiamos en nuestro potencial. Pero tenemos las armas necesarias para neutralizarlos y atacar en la medida de lo que pretendemos".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel