RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 29.03.2018

EN SEMANA SANTA

La ciudad se prepara para recibir a los turistas

Turistas de distinta procedencia llegarán a la capital provincial durante el fin de semana largo para disfrutar de sus atractivos y agenda de actividades. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad realizó un ciclo de capacitaciones orientadas a diferentes sectores que de una u otra manera tienen contacto con los turistas.

Fuente: Agenciafe

La ciudad de Santa Fe ofrece para este fin de semana largo -que comenzará el jueves 29 de marzo y se extenderá hasta el lunes 2 de abril-, una variada agenda turística, cultural y recreativa ideal para disfrutar en familia y con amigos. Ferias, exposiciones, propuestas gastronómicas, paseos turísticos y religiosos son algunas de las propuestas que integran la agenda.
Con la intención de dar a conocer las propuestas, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realizó un ciclo de charlas con diferentes sectores que tienen que ver de manera directa o indirecta con el turismo. Las charlas estuvieron dirigidas al sector gastronómico, hotelero y personal municipal de diversas áreas que tienen contacto directo con los visitantes, como Atención Ciudadana y Control.

Un mejor servicio para los turistas
Este tipo de acciones se implementan desde hace varios años, concretamente desde que la ciudad fue distinguida con la Certificación de Calidad Turística, y son acciones que se establecen en el seno del Ente Autárquico de Turismo, Safetur, donde se reúne el sector público y privado para diagramar y coordinar políticas de desarrollo turístico.
Sobre las capacitaciones, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, afirmó: “Santa Fe se está preparando para un fin de semana largo muy importante como es Semana Santa, que este año suma un día más, y como en otras oportunidades trabajamos en conjunto con distintos actores del sector privado para garantizar que todos tengan información clara y fehaciente sobre la agenda de la ciudad.”
Finalmente, Valsagna destacó el trabajo que se está haciendo desde Safetur: “Estamos trabajando juntos para brindarles el mejor servicio a los turistas y lograr así que nos vuelvan a elegir como destino en próximos fines de semana largos. Uno de los objetivos que tenemos es que todos lo que nos visitan se lleven un buen recuerdo y elijan volver.”

Cronograma
Las charlas fueron dictadas por personal de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad y se dieron a conocer fundamentalmente los servicios, espectáculos y propuestas culturales destacadas que habrá en la ciudad durante la conmemoración de Semana Santa y que, este año, además se acopla con el feriado que honra a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Además se reforzaron las líneas de atención al turista -Centros de informes, números de teléfonos del área, etc-. También se orientó sobre cuáles son las herramientas digitales que el Municipio ofrece para que los ciudadanos y visitantes cuenten con información fiable respecto de las actividades culturales, turísticas y recreativas de la ciudad.
Así el cronograma se inició el lunes 19 de marzo en el Quincho de Chiquito y continuó el martes 20 en 1980 de Boulevard. En tanto, el miércoles 21 se desarrollaron dos encuentros; uno por la mañana en Sumatra y otro por la tarde en el Patio de la Cervecería. En todos estos espacios se convocaron a taxistas, personal gastronómico y hotelero, entre otros rubros del sector servicios, que suelen ser quienes tienen el primer contacto con los visitantes y a quienes se les demandan orientaciones y recomendaciones.
Finalmente, el lunes 26 se realizó una charla para el personal municipal de las Secretarías de Control y el área Atención Ciudadana.

Semana Santa
Del 29 de marzo al 2 de abril la ciudad conmemora la Semana Santa con una agenda cultural, turística y recreativa para toda la familia. Expochef, propuestas gastronómicas en el Mercado Norte y en la Costanera Oeste, espectáculos, paseos turísticos y circuitos religiosos y culturales son algunas de las propuestas la ciudad ofrece a los cientos de turistas que llegarán a la ciudad.
Para más información sobre la propuesta se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda

 

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus