RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.03.2018

Arrestan a menor que dijo querer ser próximo tirador de un colegio en Florida

El menor, cuya identidad no fue divulgada, fue hallado el pasado fin de semana casi inconsciente por agentes de la policía en una acera de la ciudad de Davenport, puesto bajo custodia y trasladado a un hospital para su cuidado

Fuente: INFOBAE

Un chico de 13 años del condado Polk, en el centro de Florida, está detenido por haber dicho que quería "ser el próximo tirador de un colegio" y "matar" a otros adolescentes, informó un medio local.

La Policía encontró durante un registro de la consola PlayStation del menor varias fotografías de Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo que costó la vida a 17 personas en la escuela secundaria de Parkland (Florida), y otras de la escuela Columbine, donde en 1999 dos estudiantes mataron a 13 personas.

En las entrevistas realizadas por la policía a otros adolescentes conocidos del menor, estos dijeron que el chico había amenazado con sacar un cuchillo y matar a otros alumnos del mismo colegio del condado de Osceola al que él asistió.

Según la declaración del muchacho, este “quería matar y ver a Dios, disparar (en el colegio) Westside K-8 porque quería ser el próximo tirador de escuela” y “matar a muchos niños porque le ‘delataron'” y, por su culpa, fue expulsado del centro educativo.

Confesó además que había enterrado una pistola en el patio trasero de la casa de un vecino porque no quería que su madre supiera que tenía un arma, aunque la Policía no halló ninguna pistola en el lugar.

"Este adolescente está claramente en problemas", señaló el alguacil del condado Polk, Grady Judd, quien apuntó que es importante que "reciba el tratamiento médico que necesita para lidiar con sus deseos de herirse a sí mismo y a otros".

“No podemos permitir que alguien, sin que importe la edad, haga amenazas de muerte, especialmente cuando están dirigidas a los escolares”, precisó el alguacil del condado Polk.

Al parecer, el chico había sido expulsado de la escuela Westside K-8 en febrero pasado por hacer este tipo de declaraciones amenazantes.

Desde la matanza de 17 personas perpetrada el pasado 14 de febrero por Nikolas Cruz en el colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el sur de Florida, se han sucedido en este estado numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

Con información de EFE

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho