RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 28.03.2018

Google bloquea sus apps en móviles Android no certificados

Es para aquellos que no han pagado el “canon” a Google para certificar el sistema operativo. Descubre si el tuyo pertenece a este grupo.

Fuente: ticbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android sin certificar, puede que muy pronto no puedas emplear las aplicaciones de la Play Store, puesto que Google ha comenzado a bloquear sus apps en aquellos móviles que no han abonado el canon para certificar el sistema operativo. Aunque Android es un sistema Open Source, el buscador monetiza el sistema operativo cobrando una cantidad económica a los fabricantes de móviles.

Sin embargo, algunas marcas toman la decisión de comercializar los dispositivos con Android sin certificar, permitiendo que los usuarios instalen las Google Apps a través de otras fuentes e incluyendo las más conocidas con el sistema en su versión AOSP (es la versión básica de código abierto). Te contamos cómo descubrir si tu dispositivo está certificado o no. 

Google bloquea sus apps en móviles Android no certificados

Cómo saber si tu móvil ha sido certificado por Google

El primer paso para saber si tienes un móvil Android certificado o no es comprobar si Google Play venía preinstalado o no. Si no venía, es posible que el fabricante no haya rendido cuentas con Google para usar Android.

Para averiguarlo accede a Google Play Store, entra dentro de los ajustes en el menú lateral, baja hasta el final y fíjate en el estado de la certificación. Si aparece la palabra“Certificado” estás libre de sufrir el bloqueo. De lo contrario, contrario Google podría limitar tu acceso a la tienda y sus aplicaciones.

Cabe destacar que los usuarios de una ROM personalizada se librarán del bloqueo si registran su Android. Para ello, deberás meter de forma manual tu ID de Android -que puedes averiguar mediante apps como ID Device- en el siguiente enlace. De esta manera, podrás seguir usando las aplicaciones de Google .

Si durante el proceso de compra no te han advertido de que el móvil no venía con Android certificado por Google, tienes derecho a reclamar que te devuelvan el dinero. Otra posibilidad de solicitar al fabricante que certifique directamente tu dispositivo inteligente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus