RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 26.03.2018

Un hombre mató a puñaladas su ex esposa en la fiesta de 15 de su hija

La víctima se había ido de la casa hacía un mes por los maltratos

Fuente: INFOBAE


Una mujer de 44 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja durante el cumpleaños de 15 de una de las hijas de la pareja. El brutal episodio ocurrió el sábado por la noche en la localidad salteña de Cobos, donde la víctima vivía con el agresor, al que había dejado hace un mes por los reiterados maltratos.

Ely Sandra Condorí (44) se había separado de Miguel Ajalla (61) y se había mudado a la ciudad de General Güemes con una hija de un matrimonio anterior. La pareja compartía seis hijos y ella tenía dos más grandes de la pareja previa.

El sábado la mujer regresó a Cobos para asistir a la fiesta de 15 de una de sus hija con Ajalla en la parte trasera de la vivienda de su ex esposo. Él había insistido en que la fiesta fuera allí, donde habían convivido muchos años junto a la víctima.

Cerca de la 1 de la mañana ella se dirigió hacia el interior de la casa a buscar una campera porque tenía frío, pero atrás ingresó su ex marido y la acorraló en una de las habitaciones. Desde la fiesta se escucharon pedidos de ayuda y gritos, pero para cuando llegaron, Ely yacía muerta en el piso. El hombre fue detenido más tarde.

"Yo creo que lo tenía planificado todo, porque insistió en hacer el cumpleaños de mi hermana en su casa, con eso hizo volver a mi mamá a este lugar", sostuvo Celia Maraz, de 29 años, hija de Ely, quien se encontraba en el cumpleaños. "Mi mamá hace un mes y medio se fue a vivir conmigo a Güemes, porque tenía muchos problemas con mi padrastro; no sé si alguna vez lo denunció pero hizo una exposición en la Policía cuando dejó su hogar llevándose al hijo más chico de ambos".

Según narró la joven a El Tribuno, el sábado alrededor de las 21 Ajalla "ya estaba muy cargoso y alcoholizado". "Yo les dije que llamaran a la Policía para que se lo lleven para evitar escándalos, pero no me hicieron caso", detalló.

"Estábamos con mi mamá cuando se levantó para ir a la pieza a ponerse una campera porque estaba fresco y no regresó. Después escuchamos que nos llamaban a los gritos y fuimos a ver. Todo fue desgarrador, mi mamá tirada en el suelo. Estuvo así hasta que la policía llegó a las 5 de la madrugada", contó.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus