RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 24.03.2018

FALLO DE MADRUGADA

Quiénes son las dos juezas que dejaron en libertad a Carlos Zannini y Luis D ´ Elía

Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer integran el TOF N°8 y firmaron la excarcelación. El juez restante no intervino.

Fuente: Clarín

La liberación de los kirchneristas Carlos Zannini y Luis D'Elía fue resuelta durante la madrugada por el Tribunal Oral Federal N° 8, con la firma de dos de sus tres integrantes. Las responsables de la decisión fueron Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer, mientras que Nicolás Toselli, el juez restante, se excusó de intervenir.

Iñiguez llegó al TOF 8 a propuesta del gobierno de Cristina Kirchner. Se desempeñó al frente del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 14, y en 2014 frenó el desalojo del barrio papa Francisco, en Villa Lugano, predio que había sido tomado por familias de la villa 20 en tiempos en que Mauricio Macri gobernaba la Ciudad.

 

En tanto, Namer es una jueza que antes de llegar al TOF 8 fue nombrada por la ex procuradora Alejandra Gils Carbó como fiscal de la Unidad Fiscal AMIA, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y hasta fines de 2016. También fue fiscal en la causa por las coimas en el Senado.

Por su parte, Toselli debió excusarse por ser el yerno de Roberto Ahuad, que fue embajador en Siria entre 2010 y 2013 y que debió testificar en la Justicia por un viaje del ex canciller Héctor Timerman a Damasco en enero de 2011. El integrante del TOF 8 tuvo distintos cargos en la Defensoría General de la Nación.

Zannini y D'Elía recuperaron la libertad este sábado por la mañana. Ambos se retiraron del penal de Ezeiza con duras acusaciones al gobierno de Mauricio Macri, y anunciaron además que participarán de la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Plaza de Mayo.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus