RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.03.2018

GREMIALES

Paritarias: La Bancaria rechazó la oferta y resuelve medidas de fuerza

En diálogo con Línea Abierta (FM 101.3) Carlos Rivero, Secretario Gremial de La Bancaria, seccional Santa Fe, reveló: "En la reunión de ayer fuimos sorprendidos, vienieron con una propuesta provocativa, hubo un retroceso". Se preparan medidas de fuerza para las dos próximas semanas.

Fuente: Agenciafe

Carlos Rivero, Secretario Gremial de La Bancaria, seccional Santa Fe Parte I

Carlos Rivero, Secretario Gremial de La Bancaria, seccional Santa Fe Parte II

Este jueves, se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre las entidades financieras públicas y privadas y La Bancaria a fin de llegar a un acuerdo en las negociaciones salariales del sector.

Tras el encuentro, el secretario general de la Asociación, Sergio Palazzo, denunció "la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria", y explicó que "las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas", por lo que el sindicato decidió retomar el plan de acción.

Al respecto, en diálogo con Línea Abierta (FM 101.3) Carlos Rivero, Secretario Gremial de La Bancaria, seccional Santa Fe, reveló: "la cuestión está bastante pesadita. No sólo quedaron estancadas las negociaciones sino que hubo un retroceso, porque nos salieron cosas que se estaban hablando como una suma de dinero fija que se cobra por el Día del Bancario todos los años la bajaron al 50 por ciento menos, el bono que cobramos los trabajadores bancarios en enero y febrero desaparece y darnos un 15 por ciento de incremento salarial dividido en tres tramos (7 por ciento enero, 4 en julio y 4 en octubre) echó por tierra esta mesa de diálogo responsable y nos lleva a que se empiece a preparar un nuevo plan de lucha".

Tras los hechos, desde el sector se comenzó a preparar un plan de lucha para la semana que viene donde "vamos a hacer asambleas y se va a estar hablando sobre un paro post Semana Santa", señaló Rivero. En tal sentido, confirmó que para el fin de semana largo próximo los cajeros automáticos tendrán normal carga de dinero.

"En santa fe nos reuniremos hoy viernes o el lunes para determinar la forma y los días que vamos a hacer esa asamblea que posiblemente van a ser sorpresivas", finalizó Rivero. 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés