RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 23.03.2018

Maduro le sacó tres ceros a la moneda de Venezuela

El presidente bolivariano lanza un nuevo conjunto de monedas para frenar la hiperinflación y atemperar la fuerte crisis social y política que vive su país.

Fuente: Infonews

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 4 de junio próximo comenzarán a circular los billetes de la nueva canasta de billetes que intentarán fortalecer a la moneda nacional, el Bolívar. La medida central es sacarle tres ceros.

“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetarianecesaria para la economía venezolana. He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario (canasta de monedas) y poner en circulación uno nuevo con tres ceros menos en la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias”, anunció Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Vamos a activar los planes que veníamos adelantando para que el nuevo cono monetario entre en circulación“, expresó el jefe del Estado, que además agregó que "para la facilitación de las actividades comerciales de nuestro pueblo, actividades contables, vamos a eliminar tres ceros de la moneda y con las acciones que vamos a tomar; con el Petro, la Agenda Económica Bolivariana ir logrando un equilibrio necesario para la actividad social, económica, laboral y la felicidad de nuestro pueblo”.

Asimismo, Maduro destacó que esta acción contribuirá a defender la moneda nacional de lo que caracterizó como un "ataque financiero" presuntamente perpetrado por Estados Unidos y la oposición a su gobierno.

Zonas comerciales

Antes de esos anuncios, Maduro comunicó la creación de cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios a través de la criptomoneda nacional: el petro.

Estas zonas son; la Isla Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón y el eje fronterizo Ureña San Antonio en el estado Táchira.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel