RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.03.2018

PARITARIA EN SALUD

SIPRUS vota la propuesta salarial

El ofrecimiento fue del 17% en dos tramos, lo que resultó “insuficiente para las necesidades de los profesionales de la salud”, expresó la Presidenta del gremio, María Fernanda Boriotti.

Fuente: Agenciafe

En el mediodía de este miércoles se desarrolló en Santa Fe la reunión en el marco de la negociación paritaria del sector público de salud. La propuesta gubernamental fue del 17% en dos tramos, lo que resultó “insuficiente para las necesidades de los profesionales de la salud”, expresó la Presidenta del Siprus, María Fernanda Boriotti.

Del encuentro participaron la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, el Ministro de Trabajo, Julio Genesini, Federico Cresalle por el Ministerio de Economía, y otras autoridades de dichos ministerios; SIPRUS estuvo representado por su Presidenta, María Fernanda Boriotti, Diego Ainsuain, secretario Gremial, Hernán Taborda, Secretario General y Rodrigo Ramírez, Secretario de Relaciones Institucionales. Tras el ofrecimiento de un 17% de incremento en dos tramos a pagar en marzo y agosto, los profesionales de la salud irán a votación hasta el día viernes para evaluar los pasos a seguir.

“La reunión fue en buenos términos pero consideramos que la pauta es insuficiente para las necesidades de los profesionales de la salud. Un sueldo que no llega a 22 mil pesos para un cargo testigo no está acorde a la formación, responsabilidad y la necesidad de capacitación continúa. Este nivel salarial hace q los profesionales incurran en la necesidad del multiempleo, afectando su calidad de vida y los servicios prestados a los usuarios del sistema de salud"

  

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus