RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.03.2018

Madelón: "El equipo se acostumbró a ser ganador"

Así reflejó el entrenador la evolución de Unión en su tercer ciclo en el club. "Ante Banfield los jugadores festejaron mesuradamente, eso habla de madurez". En tanto, también se refirió a otros temas vinculados al club y dijo que "hay un estancamiento en la parte edilicia"

Fuente: UNO SANTA FE

Unión atraviesa un gran momento deportivo, ya que luego de haber cerrado una campaña para el olvido en la temporada 2016/2017, regresó al club Leonardo Carol Madelón y le cambió rotundamente la cara al equipo, que luego de la victoria frente a Banfield quedó a dos puntos de los equipos que se estarían clasificando para jugar la Copa Libertadores de América del año que viene.

El Francés visitó los estudios de FM Sol 91.5, para hablar con el programa "Unión en tu dial", donde se refirió a todos los temas vinculados a su tercer ciclo como DT del equipo. "En la carrera como jugador o entrenador cuando hacés suposiciones siempre te va mal, porque eso es distracción. Así te distraés del rival que viene. Por eso cuando vino el partido con Temperley les dije a los muchachos que pensemos solo en Temperley, luego fue Banfield y ahora San Juan. Es muy bueno que faltando tan pocas fechas el equipo esté bien posicionado, en otras temporadas se hablaba solo del promedio, y ahora se habla de otras cosas. Pero la relajación puede ser peligrosa".

 

Más adelante se le preguntó por la forma de conducir al grupo y explicó: "La conducción y el liderazgo son clave, hay que ejercerlos correctamente. El técnico es la imagen, si ganamos un partido y salgo a hablar en exceso, qué le quedará para el jugador si el técnico no está metido. Tenemos un grado de responsabilidad muy grande, tenemos como cuerpo técnico que fortalecer el vestuario. Se armó un vestuario muy lindo con el cuerpo técnico, jugadores, utileros, cancheros, médicos, kinesólogos, masajistas, se hizo una sinergia muy linda. Creo que lo mejor de Unión está adentro, irradia para afuera y paga en la cancha con rendimientos".

 

Mientras que luego, agregó: "Hasta que te morís dicen que aprendés, lo peor que nos puede pasar es quedarnos con que es una buena campaña, que hicimos las cosas bien y que es suficiente. Por lo que se aprende de todo el mundo, hasta de lo que pasa en la calle. Una vez un mozo me dijo que lo pruebe a (Lucas) Gamba de ocho, y lo puse en ese lugar. Por eso se aprende de todo el mundo".

"Desde que no fuimos hasta que volvimos la evolución fue casi total, aunque algunos involucionaron, o a lo mejor ya habían tocado su techo. A mí me alegra muchísimo ver a los jugadores ganar un partido como el que se logró ante Banfield y festejarlo mesuradamente, eso habla de la madurez del equipo y de la costumbre de hacerse ganador. Para nuestro liderazgo es una satisfacción muy grande", destacó en otra parte del diálogo.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/742/0022742860.jpg?0000-00-00-00-00-00

En cuanto a los jugadores que potenció en Primera División, dijo: "Le dimos importancia a los que nunca le dieron importancia, que son los jugadores nuestros. Si bien es bueno traer refuerzos, es bueno hacerlos sentir importantes a los chicos del club. A (Santiago) Lebus lo ocupé en estos partidos, que nos está dando una mano en lugar de (Diego) Zabala hasta que el Droopy (Rodrigo Gómez) vaya agarrando ritmo. No fue su mejor partido, pero tiene cosas importantes que las va a ir mostrando. La gente tiene que bancar a estos chicos, al igual que a (Brian) Blasi o (Manuel) De Iriondo. Son 100% del club y un capital muy grande. Si terminamos bien el capital habrá crecido muchísimo. En 19 fechas hicimos 31 puntos, que Unión nunca lo había logrado. Eso me satisface y motiva".

Sobre lo que cambió tras su segundo paso por el club, contó: "Fueron tres años muy buenos pero intensos, me iba a devorar la situación. Estaba cansado de algunos chicos y de algunos jugadores. Tuve un cambio en el cuerpo técnico, se fue el Pirata (Adrián Czornomaz) y vino Lucas Marcogiuseppe, que nos dio un trabajo más moderno de cancha, audiovisual. Necesitábamos otra cosa. Hay que delegar, hacer importante al otro y tomar más distancia y libertad para mirar todo. Eso es parte del liderazgo. Los cuerpos técnicos deberían ser más grandes. En Europa es el Mister; Alex Ferguson estuvo 27 años en Manchester United, pero no dirigió ni una práctica. Ojalá algún día podamos tener mucha gente trabajando en la cancha y uno de arriba dar órdenes".

 

En otra parte de la charla fue crítico con la parte edilicia del club y tiró: "La gente responde siendo socio pero nosotros necesitamos crecer… En enero lo dije y se enojaron pero hoy lo vuelvo a decir, en la parte edilicia hay un estancamiento, hay que ponerse los pantalones y crecer. Ahora le toca a Unión crecer y esas son las presiones que ejerzo sobre los dirigentes, no me guardo nada y se los digo en la cara”.

Cuando se le preguntó por lo que más le gusta de Unión, manifestó: "Lo que me dice la gente en los mensajes, cuando me expresan lo bien que juega Unión. La gente va a ver con confianza al equipo, porque corren, presionan. Después puede haber un equipo que te gane porque hizo las cosas mejor que vos, lo que no está permitido es perderlo por distracciones o por perder las marcas. Tenemos las cosas claras, el hincha está contento y yo muy feliz. Pero no hay que jugar con el sentimiento, hay que ir de a poquito".

Después, agregó: "Hay que tener mucho cuidado de ilusionar a la gente, el fuerte de este equipo es la modestia y la humildad, que te hace grande. En Buenos Aires se habla muy bien de Unión, y nosotros a veces no lo hacemos. Tenemos que defender más lo nuestro, tenemos que estar tranquilos".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho