RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 22.03.2018

SANTA FE

Fianza de un millón de pesos a un joven que agredió a su novia

La fiscal Yanina Tolosa solicitó la prisión preventiva, pero el juez Nicolás Falkenberg ordenó medidas alternativas, entre ellas, la constitución de la fianza real. El imputado tiene 21 años.

Fuente: Agenciafe

Fiscal Yanina Tolosa Parte I

Fiscal Yanina Tolosa Parte II

Un joven de 21 años cuyas iniciales son EMC deberá constituir una fianza real por un millón de pesos para recuperar su libertad, en el marco de una investigación por violencia de género en perjuicio de su ex novia

El imputado es investigado por la fiscal Yanina Tolosa como autor de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo) en situación de violencia de género y partícipe necesario de lesiones leves y robo simple, en concurso real.

Al respecto, en diálogo con el móvil de Línea Abierta (FM 101.3) Tolosa reveló que "hubo un hecho en principio que involucraba al imputado en contexto de violencia de género  que es de fecha de julio de 2017, el imputado no presenta ningún antecedente condenatorio, su planilla prontuaria tiene estos dos hechos el de julio del año pasado y ahora el de marzo, en julio se acordaron alternativas, se pusieron restricciones a su libertad, pero sucede que la pareja se reconcilió y los golpes se continuaban dando, se separaron finalmente en diciembre y en marzo de este año se encontraron en un local bailable y volvió a ocurrir una situación que agravó aún más la situación del imputado, la Fiscalía ordenada la detención y la prisión preventiva".

"Finalmente el juez dispuso reforzar estas alternativas en la que se destaca solicitar una medida cautelar que tiene que ver con un monto de dinero de un millón de pesos, en caso que incumpla alguna de las medidas la Fiscalía puede solicitar la ejecución de ese millón de pesos y la prisión preventiva del imputado", señaló la fiscal.

Sobre la fianza de un millón de pesos, Tolosa razonó: "Es la primera vez que imponen un monto tan alto y en violencia de género. Creo que los operadores de la Justicia como la sociedad estamos tomando conciencia de lo que es la violencia de género y se le está dando la importancia que se merece".

Además, la magistrada contó que el pago de la fianza no es la única medida: "Todas las semanas el imputado tiene que venir a firmar a la Fiscalía, su padre salió como guardador, fijó un domicilio con el que vive con su padre, también se le fijó que tiene que ir al Taller de Educación Emocional de la Municipalidad de Santa Fe, además tiene que seguir un tratamiento psicológico y psiquiátrico, además de distancia en relación a la víctima".

Para finalizar, la fiscal manifestó que si no se cumple con algunas de las medidas dispuestas "se ejecuta el millón de pesos y se solicita la prisión preventiva".
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho