RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 22.03.2018

CAPITAL

Corte en Blas Parera al 8800

Se trata de familiares de detenidos alojados en distintas cárceles de la provincia. Es contra las modificaciones por parte de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios en el régimen de ingreso de alimentos y enseres por parte de los familiares.

Fuente: Agenciafe

Corte por parte de familiares de detenidos

Juan Peratitis, periodista de Coronda

En horas de la mañana de este miércoles, familiares de presos de distintas cárceles de la provincia, llevan a cabo un corte en Blas Parera al 8800 contra las modificaciones anunciadas por la Secretaría de Asuntos Penitenciarios en el régimen de ingreso de alimentos y enseres por parte de los familiares.

Los manifestantes impiden el tránsito con neumáticos incendiados y troncos.

El móvil de Línea Abierta (FM 101.3) estuvo en el lugar de la concetración y habló con varias de las mujeres que reclaman en el lugar.

Una de las mujeres allí presentes reveló que la medida es "porque nos permiten dos kilos de comidas por preso y buscamos una respuesta, buscamos que nos dejen pasar un bolso porque la higiene y la comida nos tiran en el piso". Y agregó que la medida dispuesta por Asuntos Penitenciarios corre desde el viernes pasado.

"Antes podíamos llevar lo que queríamos y ahora sólo dos kilos, dicen que es porque llevamos muchos bolsos y tardan mucho las requisas, pero para eso le pagan a ellos, para que revisen las cosas", señaló otra de las manifestantes. 

En tanto, señalaron que "el único día que podemos venir y compartir el día con ellos, es los domingos y nos reducen la comida (cantidad)"

En diálogo con Radio Uno de Santa Fe el periodista corondino Juan Peratitisconfirmó que el inconveniente es por la “dinámica de la revisación en el ingreso. Se demoraba mucho la requisa porque llevaban muchísima mercadería en un bolso y nos e tiene tecnología para revisar, lo que se hace es dejarlos pasar y revisarles una parte”.

Una familiar declaró por los micrófonos de Radio Uno que se estaban llevando motines en la cárcel de Coronda. Algo que no es cierto.

El periodista afirmó: “Hace 13 años que no hay un motín acá, cuando hay uno es por algo muy grave, hay muchísimos muertos. Por ahora, nosotros estamos en la producción del programa y no pasa nada, la mañana estuvo tranquila. No creo que se lleve un motín por esta situación, esto no es un conflicto grave”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel