RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 21.03.2018

El Gobierno presenta los resultados de la evaluación Aprender 2017

Se dará a conocer este miércoles los resultados de las pruebas que se realizaron el año pasado en escuelas de todo el país y que dan cuenta del nivel educativo de las distintas instituciones educativas.

Fuente: Minutouno

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles en la localidad bonaerense de Campana la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017, implementada por el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación.

El acto se realizará a partir de las 11.45, en la Escuela Nacional Superior Eduardo Costa, en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participarán de esta ceremonia junto con otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Tras la presentación del informe, el Gobierno bonaerense mantendrá a media tarde con los gremios docentes, con quienes buscará destrabar el conflicto salarial de cada comienzo de año.

La última oferta, rechazada por los gremios, había sido del 15% más $6.000 de presentismo, uno de los ítems en los que machaca desde hace semanas la cúpula del Gobierno provincial. Desde noviembre del año pasado, la Provincia y los sindicatos se reunieron 12 veces. El vidalismo presentaría alguna modificación a esa propuesta.

El encuentro, convocado para las 14, tendrá lugar en el Ministerio de Economíabonaerense. Allí los principales funcionarios de Vidal se sentarán con los gremios, entre los que sobresale SUTEBA, representado por Roberto Baradel.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho