RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.03.2018

Los rivales de los argentinos en el Miami Open

Este lunes se determinó el cuadro principal del segundo M1000 de la temporada, el cual contará con al menos siete argentinos ya que Carlos Berlocq aún puede sumarse desde la qualy. Conocé a los rivales de los jugadores albicelestes.

Fuente: AAD

Tras el inolvidable título conseguido por Juan Martín del Potro en Indian Wells, la gira de los M1000 continúa en Miami. Este lunes no sólo comenzó la qualy sino que además se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal, el cual tendrá a al menos siete representantes nacionales

Al igual que en California, el actual número seis del mundo Del Potro y Diego Schwartzman (16) son cabezas de serie por lo que tendrán Bye en primera ronda. El tandilense, quien hizo su mejor actuación en Miami en 2009, espera en segunda fase por el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el japonés Yuichi Sugita. El Peque, por su parte, puede tener cruce albiceleste en la segunda instancia ya que enfrentará al vencedor del encuentro entre Federico Delbonis (67) y el chileno Nicolás Jarry.

Schwartzman buscará recuperarse tras un mal paso en Indian Wells y llega a Miami con el objetivo de defender la tercera ronda alcanzada en 2017. Delbonis, en tanto, también defiende una buena cantidad de puntos ya que llegó a Octavos de Final la temporada pasada.

Respecto a los que comienzan desde primera fase, además de Delbonis habrá cuatro argentinos. Leonardo Mayer (45), de muy buena imagen en California, se medirá al local Donald Young. De superar ese escollo, su rival será la revelación de Indian Wells: el croata Borna Coric. Otro de los albicelestes presentes será Horacio Zeballos (66). El marplatense jugará en primera ronda ante el serbio Dusan Lajovic y de ganar lo espera un exigente Nick Kyrgios. Guido Pella (61), por su parte, enfrentará al experimentado ruso Mikhail Youzhny y en segunda fase jugaría ante el sacador luxemburgués Gilles Muller.

Quien tuvo un excelente debut en Indian Wells fue Nicolás Kicker (87). El de Merlo alcanzó allí la tercera ronda y busca seguir con buen tenis en Miami. No obstante tendrá aquí un cuadro más exigente ya que su rival de primera ronda será al ascendente local Frances Tiafoe y de avanzar se encontraría con el talentoso británico Kyle Edmund.

Carlos Berlocq avanzó en la qualy

El nacido en Chascomús, ubicado en la actualidad en el puesto 134 del listado ATP, venció este lunes en la primera ronda de la clasificación al australiano Akira Santillan por doble 6-3. Su rival en la instancia final será el estadounidense Bjorn Fratangelo. Además, en esta jornada inaugural, el número uno del mundo junior Axel Geller perdió ante el oceánico Alex De Minaur por 6-4 y 6-0, en tanto que Renzo Olivo cayó frente al indio Yuki Bhambri.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel