RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.03.2018

DESDE EL 30 DE JUNIO Y HASTA EL 8 DE JULIO

Avanzan las reformas en el estadio de Unión para el Mundial de Básquet U17

Este miércoles, a las 10 horas, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; y el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, recorrerán las instalaciones.

Fuente: Agenciafe

El subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; y el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, recorrerán las obras que se están realizando en el Club Atlético Unión que será una de las sedes del Mundial de Básquet U17, que se desarrollará desde el 30 de junio y hasta el 8 de julio en la provincia de Santa Fe.

Con vistas al certamen internacional, el gobierno provincial ya destinó un primer aporte de $ 10.000.000. Con este importe se están haciendo refacciones y mejoras en los estadios cubiertos de Unión y Newell´s Old Boys; y pronto comenzaran en la UTN. Dicho monto es utilizado para vestuarios, iluminación, pintura, pisos y logística.

EL SORTEO
La provincia de Santa Fe, junto a la Federación Internacional de Basketball, la Confederación Argentina de Báquetbol y la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, asumieron el compromiso de organizar un torneo que se lleva adelante desde 2010. Esta será su quinta edición y en todas las anteriores, el campeón fue Estados Unidos (2010 Hamburgo, 2012 Kaunas, 2014 Dubai, 2016 Zaragoza).

A su vez, este será el primer Mundial masculino formativo que se dispute en el país después de 13 años (el último fue en 2005, en la categoría U21, y con sedes en Córdoba y Mar del Plata). La antesala del mundial, con fecha del 28 de junio al 8 de julio, comenzó a vivirse este miércoles en Rosario con el sorteo de grupos.

El sorteo se realizó la semana pasada en la ciudad de Rosario y Argentina quedó ubicada en el grupo D junto a Croacia, Francia y Asia 4 (saldrá del clasificatorio de China). En tanto, el grupo A estará compuesto por Asia 1, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana. El B por Mali, Asia 2, Estados Unidos y Serbia. Mientras que al C lo integrarán Canadá, Asia 3, Egipto y Montenegro.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel