RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 21.03.2018

SEGURIDAD

Los taxistas marcharon al Ministerio de Seguridad

Ante un nuevo hecho de inseguridad ocurrido este lunes, los trabajadores del volante le entregaron un petitorio a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Agenciafe

Agustín de la Asociación de Choferes del Subsistema de Transporte

Luego de un nuevo hecho de inseguridad sufrido por un taxista en la ciudad de Santa Fe, desde la ACSUBTRA (Asociación Choferes Sub Transporte) llegaron hasta el Ministerio de Seguridad donde harán entrega de un petitorio a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Este lunes, un chofer tomó pasaje en Plaza del Soldado. Una pareja pidió que los trasladaran hasta Facundo Zuviría y Azcuénaga donde al llegar, la mujer lo amenazó con un arma blanca en el cuello mientras el masculino intentaba sustraer la ticketera. En el forcejeo, el trabajador resultó herido, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Desde Acsubtra adelantaron que esperarán hasta el jueves, en caso de no obtener una respuesta que satisfaga la demanda de los choferes recrudecerán los cortes. 

Al respecto, Agustín de la Asociación de Choferes del Subsistema de Transporte, señaló que "se va a hacer una movilización desde 25 y Boulevard, lo que es ASUTRA (Asociación de choferes del Sistema de Transporte) hacia el Ministerio de Seguridad para entregar un petitorio".

Respecto a qué esperan desde el sector del Ministerio de Seguridad, Agustín sostuvo que “estamos pidiendo corredores seguros, los cuales no están dando (…) están haciendo chequeos pero al chofer, nosotros pedimos chequeos al pasajero, personal policial está pidiendo documentación del chofer, nosotros queremos que se le tomen lo datos a la persona que se traslada".

"Somos un cajero automático andando", finalizó Agustín.    
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus