RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.03.2018

Un gigantesco incendio devastó la fábrica textil más grande de La Plata

El siniestro empezó a media tarde y decenas de dotaciones de bomberos lucharon toda la noche tratando de dominarlo.

Fuente: Perfil

La fábrica de la textil MAFISSA, la mas importante del rubro de fibras sintéticas de la ciudad de La Plata, se incendió este lunes y todavía madrugada las llamas seguían fuera de control, pese a los esfuerzos de 25 dotaciones de dotaciones de bomberos, muchas de ellas llegadas desde municipios vecinos. El incendio destruyó casi totalmente las instalaciones de la fabrica, y según se indicó a las 16, cuando se iniciaron las llamas, había 96 obreros trabajando, pero pudieron abandonar el lugar sin que se produzcan heridos.

Personal del SAME y Defensa Civil de la Municipalidad de la ciudad trabajó activamente en el lugar, y aunque se desconocían las causas que originaron el incendio, se hablaba de una falla en una máquina como la principal hipótesis del desastre.

A raíz del hecho, una densa columna de humo negro se vio durante la tarde desde el centro de la ciudad de La Plata, cuando comenzó a arder la fábrica de fibras sintéticas ubicada en 44 y 186. El fuego esta mañana estaba finalmente circunscripto, y aunque todavía se veían llamas importantes, la grave situación comenzaba lentamente a ser dominada por los servidores públicos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus