RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 20.03.2018

Twitter también prohibirá los anuncios de criptomonedas

Twitter planea prohibir cualquier contenido promocionado relacionado con carteras de criptomonedas, ofertas iniciales de monedas (ICO) o ventas de tokens, según adelanta Sky News.

Fuente: ticbeat por Alberto Iglesias Fraga

En las últimas semanas, los grandes de Internet han propinado el golpe de gracia a las criptomonedas. Primero fue Facebook el que anunció que prohibiría cualquier anuncio relacionado con el bitcoin y sus hermanas virtuales, al entender que en muchos casos se fomentaban negocios o comportamientos fraudulentos. Le siguió el paso Google, confirmando exactamente la misma medida. Entre ambas consiguieron hundir a mínimos de los últimos meses al bitcoin y otras divisas digitales al acabar con un importante caladero de su negocio: la atracción de incautos inversores que se dejan fascinar por la burbuja que un día vivieron estas monedas.

El tercer gran agente digital en discordia, Twitter, también ha copiado en esta ocasión los pasos de sus rivales. Según Sky News, la popular red social del pájaro azul planea prohibir cualquier contenido promocionado relacionado con carteras de criptomonedas, ofertas iniciales de monedas (ICO) o ventas de tokens.

Aunque el movimiento de Twitter todavía está pendiente de su pertinente confirmación oficial y de las explicaciones que sus dirigentes den al respecto, lo cierto es que es fácil intuir la razón por la que esta compañía da este paso al frente.

Pero mejor que nosotros que lo explique Scott Spencer, director de gestión de producto Sustainable Ads de Google (recordemos, también contraria a la publicidad de divisas digitales): “No tenemos una bola de cristal para saber a dónde se dirige el futuro de las criptomonedas, pero hemos visto demasiado daños al consumidor, o posibles daños, y es un área que queremos abordar con extrema precaución“.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel