RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.03.2018

Las cinco compañías que dominan el mercado mundial de la cerveza

La siguiente infografía revela cuáles son los grandes conglomerados empresariales que controlan actualmente el mercado mundial de cerveza. ¿Tu favorita se encuentra presente en el gráfico?

Fuente: ticbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock

Aunque el precio y las marcas más populares y consumidas de cerveza varían según el país, e incluso según la comunidad, ciudad o zona del mismo, lo cierto es que es muy probable que la birra que pidas en tu próximo bar forme parte de uno de los cinco conglomerados mundiales que manejan el mercado de la cerveza.

Hasta hace un par de años existían seis grandes conglomerados: AB InBev, SAB Miller, MolsonCoors, Heineken, Diageo y Carlsberg. Pero en 2016 las dos primeras, consideras las dos compañías de cerveza más grandes del mundo, se fusionaron gracias a un acuerdo de 107.000 millones de dólares.

Los resultados fueron aplastantes: el beneficio neto del primer grupo cervecero mundial, que se denominó AB InBev y que adquirió marcas como Foster´s o Coors,creció un 50,3% en los primeros nueve meses de 2017 hasta alcanzar los 5.913 millones de dólares (5.000 millones de euros), frente a los 3.934 millones (3.326 millones de euros) logrados en el mismo periodo del año pasado.

Esta compañía tiene algunas de las cervezas más codiciadas de la industria: Budweiser, Corona, Stella Artois, Hoegaarden, Pilsner Urquell, Foster’s, Shock Top, Elysian y Beck’s son solo algunas de las principales marcas involucradas.

La siguiente infografía, elaborada por Visual Capitalist, te muestra cuáles son las compañías que manejan el mercado mundial de la cerveza y las correspondientes marcas que pertenecen a ellas. Cabe destacar que en España la cosa cambia y es el grupo Mahou-San Miguel el que se lleva la palma. Esta casa distribuye en España 38 marcas bajo las enseñas Mahou y San Miguel, junto a otras como Alhambra. El conglomerado de origen madrileño vendió el pasado 2016 entre marcas propias e importadas 13,5 millones de hectolitros de cerveza.

Cabe destacar que el consumo anual de cerveza en España equivale a cerca de 1.380 piscinas olímpicas y el 90% de la que se sirve en bares y hogares es de fabricación nacional. Se exportan al año -con datos de 2016- 2,4 millones de hectolitros, cifra que ha crecido en un 200% con respecto a los números de 2006.

 

Estas son las 5 compañías que dominan el mercado mundial de la cerveza

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus