RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.03.2018

ECONOMÍA

Temen un nuevo aumento del boleto de colectivos

Es por una decisión del gobierno nacional de reducir subsidios destinados al transporte público de pasajeros. Marcelo Ponce solicitó una reunión con el Órgano de Control para saber cómo repercutiría esta situación en la ciudad.

Fuente: Agenciafe

Concejal Marcelo Ponce Parte I

Concejal Marcelo Ponce Parte II

Según informaron medios nacionales, el Gobierno Nacional anunció que a partir de abril de este año disminuirá los subsidios al transporte público de pasajeros por colectivos. “Queremos saber si esto podría traducirse o no en un aumento de la tarifa del boleto”, afirmó el concejal Marcelo Ponce, manifestando la preocupación de su bloque en el Concejo Municipal.

Si bien no se especificó aún en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dejaría de otorgar el subsidio hasta marzo de 2019, por lo que cada Municipio será el encargado de resolver cómo afrontar el aumento del salario de los choferes de colectivos.

Ante esta situación, el concejal radical del Frente Progresista solicitó que se realice una reunión entre los concejales y los integrantes del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos.

En diálogo con el  móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Ponce reveló que el subsidio que se quitaría es "ya se paga en los combustibles líquidos por lo tanto lo pagamos todos los usuarios. Hace muchos años que el Gobierno Nacional viene cubriendo con esos subsidios los incrementos de los sueldos de los choferes de colectivos. Este cambio de reglas de juego nos genera mucha preocupación porque los santafesinos, puntualmente en el transporte público, en el boleto, ya sufrimos un incremento en los primeros dias de este año y a un mes prácticamente ya estamos hablando de un nuevo incremento en el boleto que obviamente la paga los bolsillos de los usuarios".

El edil contó además "hemos solicitado al Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de Santa Fe que concurra al Concejo Municipal para que nos de la información de cuál es la situación si Santa Fe también va a tener este inconveniente como Rosario".

"No queremos dejar pasar el tiempo por eso convocamos al órgano para que nos envíe información, saber dónde estamos parados, si ya hay alguna alternativa pensada por parte del Ejecutivo de cómo paliar este aumento y si no para empezar a buscar en conjunto una salida para que los usuarios no sean siempre los que tengan que generar todas estas salidas económicas a los grandes incrementos de precios", señaló Ponce.

Para finalizar, el edil manifestó que el incremento “se estima aproximadamente en dos pesos de manera escalonada, se pensaría en un peso en un principio, 50 centavos a mitad de año y 50 centavos a fin de año".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus