RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.03.2018

CAPITAL

Quemaron la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya

Ocurrió en la madrugada de este sábado. Alrededor de las 2 de la mañana una mujer que pasaba por el lugar visualizó el fuego y dio aviso al 911 y evitó una tragedia mayor.

Fuente: LT10

En la madrugada de este sábado un incendio sorprendió a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya. Alrededor de las 2 de la mañana una mujer que pasaba por el lugar visualizó el fuego y dio aviso al 911. "Se cayó todo el techo, en dos o tres horas se quemaba toda la iglesia", relató por LT10 el padre Julian Muyur. 

No hay información sobre los responsables del hecho. Saben que se llevaron parlantes, micrófonos e incendiaron las casullas, las albas del monaguillo, ornamentos litúrgicos, ventanas, muebles, implementos de la misa e hicieron mucho daño. "Aún no hay testigos que hayan acercado", declaró Muyur, la Policía de Investigaciones (PDI). 

La Parroquia es´ta ubicada en French y Av. Peñaloza, en el barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe.

"Es una tristeza tan grande... tantos años de sacrificio, la comunidad del barrio hizo la iglesia y le hicieorn daño en cinco minutos", relato el padre. Este año la Parroquia cumplirá 58 años y "se nos regala esta situación... es una tristeza para la comunidad, conocemos el sacrificio que hicieron ellos, uno no entiende que pueden pasar estas cosas". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho