RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.03.2018

VILLA CALLIFORNI

Los vecinos están cansados de los robos

Dicen que en ese área de la costa “nunca pasaba nada” pero que ahora parece “una zona liberada”. Solicitan patrullaje en horas vulnerables como "la siesta y la noche".

Fuente: LT10

Vecinos de Villa California, en Rincón, se encuentran sorprendidos por la ola de robos que se suscitan desde hace varios meses. Los lugareños sostienen que “nunca pasaba nada” pero que ahora parece “una zona liberada”.

Así lo relata Cristian, en diálogo con el móvil de LT10, mientras participa de una reunión entre vecinos que tratan juntos de encontrar una manera de visibilizar el reclamo hacia las autoridades de Seguridad.

"El lunes 3 a la madrugada me avisan que había movimientos en mi casa. Entraron por una ventanita chiquita, me robaron los ahorros pero son cosas materiales. El jueves pasado entraron a una casa y la familia estaba durmiendo. Eso es chocante, pensar que pueden hacerle algo a nuestros hijos".

Cristian remarcó que Rincón es una zona que "no está cubierta por la policía, los llamás y demoran más de una hora. Los ladrones tienen mucho tiempo para actuar. Además, creemos que alguien les avisa".

En cuanto al reclamo, sostuvo que quieren "patrullaje en horarios vulnerables como es la siesta y la noche. Acá no pasaba nada, hace un mes y medio que vienen arrasando, parece liberada la zona, están arrasando con todas las casas", denunció.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel