RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.03.2018

Súper TC2000: se puso en marcha la temporada 2018

La categoría realizó su presentación en la previa de la primera fecha este fin de semana en el Gálvez.

Fuente: Clarín

La sede histórica del Automóvil Club Argentino se vistió de gala para ser epicentro del evento presentación de la temporada 2018 del Súper TC2000. La categoría abrirá su año este fin de semana en uno de los circuitos más emblemáticos de su historia, el circuito número nueve del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

En primer término, Antonio Abrazian, presidente de Súper TC2000, les dio un cálido mensaje de bienvenida a todos los que asistieron y luego le concedió la palabra al máximo referente del ACA a nivel deportivo, el ingeniero Carlos García Remohi. Luego, habló Mauricio Canineo (CEO Pirelli) en representación de los sponsors y Diego Prado (Toyota Argentina), por las terminales.

"Este Súper TC2000 será innovador y federal. Serán nueve provincias que visitaremos con competencias de Grand Slam (con 50% más de puntaje habitual) y otras de desarrollo común pero con innovaciones. La partida detenida en la final ya será un nuevo concepto en el que el público disfrutará", contó Abrazian.

Después, Canineo señaló que para Pirelli es muy bueno el apoyo hacia la categoría: “Estamos apoyando el automovilismo mundial y aquí lo hacemos con esta categoría que es destacada y nos permite aplicar los desarrollos. Somos una empresa líder entre las marcas líderes y apoyamos al deporte a nivel mundial, hacerlo con el Súper TC2000 es muy bueno y valioso, tanto en lo promocional como en la calidad del espectáculo”.

 

 

 

Por su parte, Carlos García Remohi destacó el excelente concepto que tiene el automovilismo mundial sobre el Súper TC2000: “El concepto de la categoría en el ámbito mundial es excelente y me lo dicen tanto por los pilotos que la componen como así también de los vehículos, en la FIA sorprende”.

Además, Diego Prado, representante de Toyota Argentina, comentó: “Son 19 años de Toyota en el TC2000 y es nuestra forma de comunicar la pasión que generan los autos. Queremos desarrollar los mejores autos y al someterlos a situaciones extremas nos permiten luego aplicarlo a los autos de calle. Toyota Gazoo Racing es un paraguas deportivo a nivel mundial y aquí en Argentina lo aplicamos y desarrollamos también en el Súper TC2000”.

Por último, Facundo Ardusso, campeón vigente, no ocultó su emoción al ver las imágenes de su consagración y dejó en claro que en este 2018 irá por el bicampeonato. “Estoy emocionado al ver los videos. Se arranca desde cero y hay que buscar el bicampeonato. Costó conseguirlo, fueron 8 años en la categoría para lograrlo. Y realmente es un sueño. En el año 2005 fui a Rafaela a ver la carrera en el Óvalo y realmente ahí sentí lo que era, me marcó, me puso los pelos de punta y a pesar de ser mi primer año en el automovilismo me puse como objetivo llegar a estar y luego llegar a ser campeón. Se me negó al principio pero fuimos junto al equipo y Renault mejorando hasta lograr esto que es una felicidad absoluta”, destacó.


La actividad para el Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires comenzó este viernes con la prueba comunitaria.

 

 

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho