RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.03.2018

La justicia argentina investiga a la Fundación de Leo Messi

Se trata de una denuncia anónima que llegó a la Procelac por desvío de fondos y lavado de activos. Se trataría de unos u$s 10 millones. La entidad también es investigada desde 2016 en España.

Fuente: Cadena 3 Córdoba

La justicia argentina abrió una causa para investigar a Lionel Messi por presunto desvío de fondos y lavado de activos a través de su fundación. Se trataría de unos u$s10 millones.

 

La indagación tuvo inicio a partir de una denuncia anónima que llegó a la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos).

 

Luego, recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo del juez Luis Schelgel, aunque también intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 61.

 

La Procelac empezó a investigar a raíz de correos electrónicos vinculados a otro proceso penal del 2016. Allí Abelardo Rebossio, un antiguo socio de Jorge Messi, padre del futbolista, acusó a la familia de desviar dinero que debía ser invertido en fines sociales.

 

Finalmente, Rebossio no aportó la documentación necesaria y la causa terminó cerrándose.

 

Sin embargo, en enero a partir de los documentos de Football Leaks que obtuvo el diario alemán Der Spiegel y que compartió con una red de periodistas de investigación, se supo que la Fundación Messi está bajo investigación del Ministerio de Hacienda de España desde el 2016.

 

Ese año se investigó al Club Barcelona porque hubo una serie de pagos que alcanzaron los € 7 millones en donaciones, que no habrían sido destinadas donde debían.

 

La Fundación Leo Messi se creó en España en el 2007, pero recién se registró de manera oficial en el 2013.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho