RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.03.2018

GASODUCTO DE LA COSTA:

Jatón solicitó que se convoque a la Secretaria de Energía

El concejal del Frente Progresista pidió que se convoque a la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, para brindar detalles sobre la obra que proveerá gas a la zona de Colastiné Norte y respecto de la audiencia pública que convocará ENARGAS

Fuente: Agenciafe

El concejal Emilio Jatón (FPCS) solicitó, durante la sesión de hoy, que se convoque a la autoridad de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia para conocer el proyecto del Gasoducto de la Costa y el estado en que se encuentra la obra. También se solicitará información sobre la convocatoria a una audiencia pública que realizará ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas).

 

 

“Nos parece importante que Verónica Geese, secretaria de Energía, pueda reunirse con todos los concejales para informarnos sobre cómo están las negociaciones con ENARGAS para que pueda concretarse una obra tan necesaria para los vecinos de Colastiné Norte y de todo el corredor de la ruta 1”, explicó Jatón.

 

 

Y agregó: “También queremos intercambiar ideas e inquietudes sobre la audiencia pública que convocará el ente nacional porque todos los santafesinos tenemos que aportar al debate, informarnos y poder opinar sobre cuál es el camino que prioriza a la ciudadanía”.

 

 

Cabe recordar que, en la actualidad, hay dos propuestas para la realización de la obra. Por un lado, la del gobierno provincial que quiere financiar los trabajos y hacerse cargo de su explotación a través de la empresa estatal ENERFE. Y, por el otro, Litoral Gas propone hacerse cargo sólo de la explotación del servicio.

 

 

Defensa Colastiné Sur

 

 

Por otra parte, Jatón celebró la convocatoria de integrantes del Ministerio de Infraestructura de la provincia para conocer detalles sobre el proyecto de consolidación de la defensa de Colastine Sur.

 

 

“Hay un proyecto elaborado por el Ministerio que ya fue presentado a los vecinos y fue muy bien recibido. De todas maneras, sabemos que todavía falta la autorización del Ejecutivo Municipal. Esperamos que esto ayude a concretar una obra tan esperada” expresó.

 

FUENTE: Prensa Emilio Jatón

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho