RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.03.2018

Ordenaron liberar a Cristóbal López y a su socio De Sousa

El empresario se encuentra detenido por una causa de evasión de 8.000 millones de pesos. La justicia revocó la prisión preventiva. 

La Cámara Federal porteña otorgó hoy la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la AFIP, informaron fuentes judiciales.

López está detenido en la cárcel de Ezeiza tras entregarse el 19 de diciembre en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, mientras que su socio apresado el mismo día se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz.

Ambos empresarios fueron procesados con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del desvío de 8.000 millones de pesos del impuesto a la transferencia de los combustibles recaudados en calidad de agente de retención por la compañía Oil Combustibles.

Los procesamientos con prisión preventiva habían sido dictados por el juez federal Julián Ercolini, que ahora fueron revisados por la sala I de la Cámara Federal porteña, tribunal que ordenó liberar a los empresarios.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus