RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.03.2018

INSEGURIDAD

Nuevo asalto a un taxista en la ciudad

Ocurrió en la tarde de este jueves. Delincuentes tomaron pasaje en Av. Freyre al 1800 y al arribar en Monseñor Zaspe al 4000 le sustrajeron las pertenencias al chofer y tiraron un balazo al asiento de acompañante. Desde el sector renuevan el pedido de seguridad.

Fuente: Agenciafe

Francisco Aiello, referente de la Sociedad de Taximetristas Parte I

Francisco Aiello, referente de la Sociedad de Taximetristas Parte II

Francisco Aiello, referente de la Sociedad de Taximetristas Parte III

En horas de la tarde de este jueves, se produjo un nuevo asalto a un taxista en la ciudad de Santa Fe.

El hecho ocurrió a las 19 cuando dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros abordaron a un taxi en Av Freyre al 1800 y al llegar al supuesto lugar de destino, Monseñor Zaspe al 4000, los malvivientes sustrajeron las pertenencias del chofer y antes de darse a la fuga tiraron un balazo al asiento del acompañante.

Tras lo sucedido, Francisco Aiello, referente de la Sociedad de Taximetristas se reunió con Luis María Siboldi, jefe de la Regional I. Al repecto y en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Aiello reveló que desde el sector se le manifestó "la preocupación porque desde la semana que se vienen produciendo hechos a diario. Él nos explicó las nuevas medidas que se están tomando con la incorporación de tecnología y que se iban a ocupar del tema".

"Nosotros no estamos tampoco no haciendo nada", sostuvo el gremialista y continuó: "Nuestro deber no es la seguridad sino reclamar frente a las autoridades y en función de eso estamos trabajando con el ministro de Seguridad con el tema de ´auto seguro´ que en su momento se propuso. A nivel nacional se presentó el pasado 5 de marzo en la reunión anual del Consejo de Seguridad".

Sobre el trabajo del taxista, Aiello señaló que "estamos muy preocupados por estos temas (inseguridad) nuestro trabajo es muy particular, estamos expuestos continuamente, estamos dando la espalda continuamente".

Para finalizar, y sobre el interés político de darle una solución definitiva al tema de la inseguridad de los taxistas, el referente de la Sociedad de Taximetristas de Santa Fe reconoció que el ministro del área, Maximiliano Pullaro "fue el único funcionario en 45 años que se puso a trabajar en el tema y se lo está llevando en el hombro él

Vale mencionar que la victima del robo no sufrió heridas. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel