RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.03.2018

NARCOTRAFICO

Traían droga en ruedas de auxilio

La operación se realizaba entre las provincias de Santa Fe y Corrientes. Hay cinco personas detenidas con prisión preventiva

Fuente: LT10

Una banda criminal tenía un método para traficar drogas muy peculiar: transportaban los estupefacientes en ruedas de auxilio. Se trata de una organización que conecta a las provincias de Santa Fe y Corrientes.

En el caso hay cinco personas imputadas con prisión preventiva de los cuales dos son de la ciudad de Reconquista, dos de Corrientes y uno de la capital provincial.

En diálogo con LT10 el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde contó cómo se llevaba a cabo el delito.

“Se llevaban vehículos desde Santa Fe a una gomería de Corrientes donde se acondicionaba la rueda de auxilio y ahí se traía cocaína y marihuana”, explicó.

En el trayecto, hacían escala en Reconquista donde dejaban parte de los estupefacientes y luego tenía como destino la ciudad de Santa Fe. Asimismo, en ciertas ocasiones utilizaron como vía alternativa la ruta del lado de Entre Ríos.

De la operación formaban parte dos vehículos: una camioneta conducida por el capitalino, que era la que se acondicionaba y otro de menor porte que era manejada por un correntino que “hacía de punta”.

Tras la detención de los responsables, una serie de allanamientos dieron con más de 20 kilos de marihuana, armas de fuego y cocaína.

La investigación comenzó a mediados de 2017 con la fuerza de Santa Fe y Corrientes por separado, pero luego, “lo puse a trabajar juntos”, comentó Alurralde 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel