RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.03.2018

POR DEUDAS DE LA NACIÓN

Marcucci reclamó el puente Santo Tome-Santa Fe

El Diputado Nacional Hugo Marcucci reclamó al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich que se lleve adelante el proceso licitatorio largamente esperado del nuevo enlace vial que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Fuente: Agenciafe

“Cuando se trató Presupuesto Nacional 2018, diferentes diputados nacionales planteamos la incorporación de partidas necesarias para que se efectúe la licitación de la obra”, aclaró el legislador. “Están concluidos todos los procesos previos, definición de trazas, el proyecto ejecutivo, y el respaldo presupuestario”, resaltó Marcucci.

Oportunidad de emprender la obra

El legislador recordó que, de acuerdo al Consenso Fiscal firmado el año pasado, el gobierno nacional propondrá antes del 31 de marzo el monto y la forma de pago de los juicios con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por deudas de la Nación generadas en gobiernos anteriores, como el que posee la provincia de Santa Fe. “Es una gran oportunidad para que se analice la inclusión de la obra en el marco de dicho acuerdo”, afirmó Marcucci.

El legislador resalto la importancia de construir otra vía alternativa de comunicación entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe con una mirada puesta en el área metropolitana y como parte del corredor bioceánico; “la relevancia estratégica de esta vía de comunicación y su carácter regional e internacional requiere de una infraestructura acorde a tales requerimientos” finalizó el diputado nacional.

 

FUENTE: Prensa Diputado Nacional Hugo Marcucci

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho